28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca organiza, en colaboración con la Fundación Es Convent, el Festival Internacional de Música Barroca de Inca (fimb’22). La primera edición del ciclo, dirigido por Tomeu Seguí Campins, se centrará en la figura del alemán Johann Sebastian Bach y ofrecerá una visión fresca y renovada de su música con otra mirada.

«Estamos orgullosas de acoger un festival tan ambicioso en el que se combinan agentes internacionales con propuestas locales e inqueras de primera línea. Esperamos que ésta sea la primera edición de muchas y el ciclo se convierta en una cita ineludible para los amantes de la música», señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

Así pues, en el marco del fimbo22 la capital del Raiguer acogerá 4 conciertos, que se celebrarán los próximos domingos tarde en dos espacios diferentes, el Teatro Principal de Inca y la iglesia de Santa María la Mayor. De este modo, día 27 de febrero, a las 18 horas en la iglesia de Sant Domingo, se dará el suso al ciclo de música barroca con el concierto «Un té in Casa Bach», ofrecido por los solistas de la orquesta barroca de Sicilia, Enrico Luca (flauta travesera), Ramashanty Cappello (Violonchelo) y Luca Ambrosio (Clavicémbalo).

Después, día 6 de marzo, Irene González (Clavicémbalo) y Tomeu Seguí (Orgue) ofrecerán el concierto «Bach y sus antecesores» en la iglesia de Santa María la Mayor. Bach visto por Aina Magdalena será la actuación que se celebrará en el Teatro Principal de inca, día 13 de marzo a las 19 horas. Este concierto didáctico será interpretado por Fahmo Alqhai (viola de gamba) y Tomeu Seguí (Clavicèmbal). Por otra parte, la actriz Caterina Alorda se pone en la piel de Aina Magdalena Bach y aportará las sensaciones vividas con un cariz dramático-didáctico descrito en la biografía “La pequeña crónica de Anna Magdalena Bach” de Esther Meynell.

La academia de música antigua de Caimari será la responsable de cerrar el Festival Internacional Música Barroca de Inca con el concierto «Otra mirada de Bach», interpretado por Eva Ferrer (violín Barroco), Ferran Pisà (tiorba) y Tomeu Seguí ( Clavicémbalo). Este último concierto se celebrará el domingo 20 de marzo, a las 18 horas, en la iglesia de Santa Maria la Major.

Por último, cabe destacar que la imagen que ilustra el cartel del fimbo’22 ha sido realizada por el artista mallorquín Joan Lacomba y está titulada «Ritmes». Asimismo, el festival también cuenta con la colaboración de hoteles VIVA, que asume la estancia de los músicos.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: