2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora hoy 21 de marzo, el Ayuntamiento de Inca ha inaugurado la exposición “Porque la vida no va de cromosomas”, de la Fundación ASNIMO. La muestra está formada por 15 fotografías de gran formato que muestran las distintas etapas de las personas con Síndrome de Down, realizadas por Teresa Bauzà Calderón y Amparo Gomila Solanes.

«Cada imagen muestra una historia y recalca todas las capacidades que tienen las personas con síndrome de Down. Por tanto, el objetivo es destacar y poner en valor todo lo que nos iguala y no que nos separa», señala, Tolo Márquez, director de la Fundación.

Por su parte, el concejal de Participación del Ayuntamiento de Inca, Andreu Caballero, destaca que «estamos muy contentos de contribuir a visibilizar la labor tan importante que realiza ASNIMO en Inca y la comarca del Raiguer y recordar que efectivamente la vida no va de cromosomas y que hay otros muchos aspectos y cualidades infinitamente más importantes».

Así, la muestra está instalada en el Casal de Entintados de Inca, ubicado en el Cuartel General Luque, y se podrá visitar hasta el 22 de abril. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Por último, cabe destacar que la Fundación ASNIMO dispone de un Gabinete Terapéutico en Inca, en el propio Casal de Entidades, con un equipo multidisciplinar, cuyo objetivo es el fomento del desarrollo y la autonomía de las personas que atienden en ámbitos tan fundamentales como la comunicación y el lenguaje, la relación social, la adopción de conductas adecuadas, las dificultades de aprendizaje, las competencias emocionales o la autorregulación, entre otros.

ASNIMO se fundó en 1976, convirtiéndose en la primera entidad en España especializada en síndrome de Down. La entidad ofrece una atención integral a personas con Síndrome de Down, o con otras discapacidades afines, y sus familias, durante todas las etapas de la vida.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: