Inca conmemora el 8M con un programa de actividades bien completo

0

Un año más, el Ayuntamiento de Inca conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, con un amplio programa de actos. Las actividades empezarán el lunes 27 de febrero y se alargarán hasta el 27 de abril. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Antònia Maria Sabater, en la presentación de la programación especial del 8M, que ha realizado conjuntamente con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la técnica de Igualdad del consistorio, Anna Gómez; entidades colaboradas y otros miembros del consistorio.

La programación incluye más de quince actividades, con el fin de reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y promover la eliminación de la discriminación por razones de género. «Como cada año, ya volvemos a estar al 8 de marzo y desde el Ayuntamiento de Inca reivindicamos la igualdad con una serie de actos. Este año, entre otros, tenemos un homenaje con un mural a las mujeres zapateras, aparte de diferentes talleres y performances en el Museo del Calzado y de la Industria, como novedad, podemos destacar un correfoc a cargo de Brujas de Mallorca y la Marcha por la Mujer Escolar, donde participan todas las escuelas; la Mujer que ya es un clásico en Inca», explica la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater.

8M

Inauguración el 27 febrero

Así pues, después de la inauguración del 27 de febrero a las 17 horas en la avenida del Tren del mural de Margalida Vinyes que patrocina IBDona; sábado 4 de marzo el Museo del Calzado y la Industria acogerá el taller de cerámica «Pies de barro», a cargo de Bárbara Juan. Durará de 11 a 13.30 horas y es necesaria inscripción previa.

El domingo 5 de marzo, a partir de las 10 horas, la Plaza de Mallorca acogerá el 3 x 3 Día de la Mujer de baloncesto. Esta actividad la organiza el Sastre sports 23 y también hace falta apuntarse previamente. A las 19 horas del mismo día, el Teatro Principal de Inca inaugura el «Mes Indomable», con una amplia programación reivindicativa. La primera cita teatral es «Rebota rebota y en ti cara explota», de Agnès Mateus y Quim Tarrida. Las entradas se pueden conseguir en la web https://teatreprincipalinca.com/

«Para conseguir una programación tan diversa como la de este año han participado casi todas las áreas del Ayuntamiento, y especialmente agradecemos muchísimo la implicación del Teatro Principal de Inca, que participa con diferentes actuaciones bajo el título de Mes Indomable», añade Zapatero.

Cita el martes 7 de marzo en el Museo del Calzado

Seguidamente, el martes 7 de marzo a las 19 horas el Museo del Calzado y la Industria será la sede de la performance «Mujeres que pisan fuerte», a cargo de Maria Uribe. Acto seguido, a las 20 horas, habrá el teatro experimental «Las diosas que hay en mí», con Anna Berenguer y Sara Sánchez, y con los textos de Sara Rivera.

El mismo 8 de marzo a las 9 horas, las redes sociales del Ayuntamiento de Inca emitirán el vídeo reivindicativo «8M No controles», a cargo del Casal de Jóvenes sa Fàbrica. Entonces, de 10 a 12 horas, por las calles de Inca habrá la marcha por la Mujer Escolar. Además, este día se llevará a cabo la tradicional colgada de la banderola en la fachada del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto a cargo de CCOO. Para cerrar el 8M, a las 19 horas en la Plaza de España, tendrá lugar el concierto «Con voz de Mujer», a cargo del Coro de Mujeres de San Francisco de Inca.

Espacio de Mujeres en Inca

Después, el sábado 11 de marzo de 10 a 12 horas, en el Espacio de Mujeres de Inca estará el mercadillo solidario para el impulso del proyecto Coco March. Como cada año, uno de los platos fuertes será la Marcha por la Mujer, a partir de las 16 horas por las calles de la ciudad.

Una semana más tarde, el sábado 18 de marzo a las 20 horas, el Teatro Principal de Inca tendrá una nueva cita del «Mes Indomable». Esta vez, la proyección será «Talaré a los hombres de encima la faz de la tierra», de María Velasco. Las entradas se pueden conseguir en la web https://teatreprincipalinca.com/

Por último, del 16 al 27 de abril el Espacio de Mujeres Inca será la sede del programa «Más que un cuerpo y una talla, descubre tu belleza interior», a cargo de Coco March.

«Esperamos que todos y todas se unan a esta reivindicación por la igualdad real que todavía no existe por el día de la mujer», concluye la concejala de Igualdad, Antònia Maria Sabater.

El programa completo del Día Internacional de la Mujer puede consultarse en la web del Ayuntamiento: incaciutat.com.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.