El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, un año más, las bases de la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a clubs deportivos locales durante la sesión plenaria del mes de febrero. Este año el importe por estas ayudas, destinadas a contribuir a hacer frente a parte de los gastos de la temporada 2021-2022 inherentes al desarrollo de las actividades deportivas, asciende a 37.000 euros, un 9% más que en los años anteriores.

“Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad física en nuestra ciudad. En este sentido, somos conscientes de la labor tan importante que realizan los clubs en Inca, y, por tanto, la finalidad de estas ayudas es apoyarles y ayudarles en su día a día para impulsar así el deporte en nuestro municipio entre los distintos grupos de edad», explica el concejal de Deportes, Antoni Peña.

Así pues, el objeto de esta línea de subvenciones es apoyar a las entidades deportivas de la capital del Raiguer en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad física y el deporte. De este modo, se subvencionarán las actuaciones realizadas entre el 1 de agosto de 2021 o el 30 de junio de 2022.

Pueden acogerse a esta convocatoria del Ayuntamiento de Inca los clubes y entidades o asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, que estén administrativa y legalmente constituidos y debidamente inscritos en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la CAIB y en el registro municipal de entidades jurídicas ciudadanas del Ayuntamiento de Inca que desarrollen su actividad en Inca con su sede social, o delegación permanente en el término municipal de Inca y aquellas que, sin tener su domicilio en el término municipal de Inca , lleven a cabo sus actividades en el término o resulten beneficiarios de las mismas los ciudadanos de Inca.

Las bases de la convocatoria de subvenciones se publicarán en la web municipal. Los clubes interesantes pueden solicitar información contactando con el área de Deportes del Ayuntamiento de Inca a través de la dirección electrónica: serveidesports@ajinca.net.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: