2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca ha renovado su flota de vehículos municipales con 5 nuevas furgonetas y un nuevo turismo 100% eléctricos. Esta contratación se ha realizado en el marco de la licitación conjunta promovida por la FELIB, para impulsar la movilidad sostenible con la subvención del Impuesto de Turismo Sostenible entre los consistorios que forman parte de la red de aguas públicas de Mallorca.

En este sentido, hay que explicar que los ayuntamientos pidieron la intervención de la FELIB de acuerdo con la envergadura y el coste del proyecto, para que la contratación se pudiera llevar a cabo a través de su central de compras y consiguiera así una importante rebaja económica.

Así pues, actualmente la brigada municipal dispone de un total de 6 nuevos vehículos eléctricos para desplazarse, así como nuevos puntos de recarga en la nave del polígono, que también se han contratado en el marco de esta iniciativa. «Es importante ir dando pasos para impulsar la eficiencia enérgica y sustituir a los vehículos que habitualmente tienen trayectos más cortos y contaminantes», señala el concejal de Transición Energética, Gori Ferrà.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica que “como institución pública debemos fomentar la movilidad sostenible e impulsar el uso de vehículos más eficientes y ecológicos para concienciar sobre los efectos del cambio climático. Debemos predicar con el ejemplo y entre todos y todas conseguir luchar contra la contaminación».

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: