Inca acogerá el primer espectáculo estatal para smart cities

El Ayuntamiento de Inca y la productora HYDE XXI han presentado hoy el documental “Inmorthia, el mundo del mañana”, que se proyectará el próximo 26 de junio en el Claustro de Sant Domingo, a las 20.30 horas. Este espectáculo pionero en España combina inteligencia artificial, música rock en directo, proyecciones de vídeos con hologramas humanos y pintura en directo, entre otras muchas sorpresas.

«Estamos muy contentos de ser el primer municipio que alberga este espectáculo tan innovador que incluirá muchas sorpresas y permitirá a los espectáculos participar en directo. Se trata de un nuevo formato que permitirá reflexionar sobre ciudades inteligentes», señala la concejala de Cultura, Alice Weber.

De este modo, la capital del Raiguer se convierte en la primera ciudad de España que programa esta pseudomusical para ciudades inteligentes que propone un viaje a un futuro llamado Inmorthia. En concreto, el espectáculo recoge el concepto de ciudad inteligente y lo sumerge en el hilo conductor del guión.

Así, por primera vez en una obra se integran diferentes inteligencias artificiales, desde avatares hiperrealistas hasta asistentes de voz programados con inteligencia artificial. «Inmorthia, el mundo del mañana» también destaca por ser el primer espectáculo en el que se sincronizan hologramas humanos 3D en directo y una app móvil para la participación del público.

«El objetivo principal del espectáculo es que el público se haga una idea de cuál es la configuración del futuro como ser individual y como sociedad, y el espectador pueda reflexionar sobre su papel en el futuro», explica Tomeu Crespí, director del pseudomusical.

El precio de la entrada será de 3€ y la recaudación se destinará a una ONG. En cuanto a las personas que componen esta innovadora producción, destaca que el 50% de sus componentes son de Inca.

Consejos a las familias para afrontar las adicciones digitales de los adolescentes
El espectáculo cuenta con la participación de dos agentes tutores, Manel Crespí y Andreu Alba, miembros de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (IDO) y expertos en el impacto de las tecnologías en los adolescentes. Al final del show, los padres y los propios adolescentes podrán adquirir un libro smart con consejos y herramientas para afrontar las realidades digitales, titulado «Adolescentes hiperconectados, familias zombis». Con esta colaboración se logra vehicular a través de la cultura aspectos abstractos y conductuales de nuestro día a día basados ​​en las nuevas tecnologías y la digitalización de nuestra sociedad.

Participa en el show y gana un cuadro a través de la App móvil
Por otra parte, a través de la App oficial, los asistentes podrán participar en el sorteo de un cuadro, que el artista Sebastián Bauzá pintará durante el espectáculo. Además, el espectador podrá consultar y seguir las letras de las canciones en directo e interactuar con la información digital disponible.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: