28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

“Ibiza por la igualdad” ha entregado este viernes los premios a las obras vencedoras de su segunda edición. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Yasmina Santos Ordóñez por un vídeo protagonizado por varias mujeres en la playa que “cambian la corona de princesa por la armadura morada” empoderándose “para liberarnos pidiendo juntas a nuestras compañeras y nuestros aliados que nos ayuden a vencer al dragón porque sólo deseamos derribar las torres que pretenden encerrarnos”. Concluye pidiendo a cada mujer: “conócete, lucha, ama y vive”. Yasmina y su creación representarán a la isla en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo. 

Por su parte, el segundo premio de “Ibiza por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Claritsa Aular Solórzano por un vídeo en el que cuenta en primera persona que es “una de los 243 millones de mujeres víctimas de violencia de género” con la esperanza de que su caso, que denunció “porque entendí que yo iba primero”, sirva “para que no haya más mujeres maltratadas ni mutiladas genitalmente ni maltrato infantil ni más mujeres tratadas para la prostitución” con el mensaje final: “Si esto te sirve a ti estos golpes habrán valido la pena”.

La segunda edición del certamen de TikTok “Ibiza por la igualdad” se ha desarrollado entre el 2 y el 15 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Ibizaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad. 

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: