2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado lunes a un hombre de origen rumano de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

Los hechos fueron denunciados por las víctimas en fechas comprendidas entre finales del mes de enero y finales del mes de febrero. El modus operandi consistía en hurtos en el interior de vehículos, para posteriormente realizar estafas con tarjetas bancarias sustraídas en los mismos, llevando a cabo un frenético uso de dichas tarjetas bancarias y realizando cargos, en diversos comercios de la ciudad de Ibiza, de pequeñas cantidades de dinero con el fin de evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias hasta el momento del bloqueo las citadas tarjetas.

El hombre trataba de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos, dando diferentes argumentos a los trabajadores de éstos para inducirlos a error y que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo además del cargo en la tarjeta bancaria.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, se puso en marcha a través de las denuncias de los ciudadanos, consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos el pasado lunes.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar como el presunto autor había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito de estas personas. Además se consiguió relacionar al investigado con otros hurtos y estafas denunciados en días anteriores, siendo un total de cuatro hurtos y estafas, que se le imputan al joven.

El pasado lunes, día 28 de Febrero, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, llevaron a cabo la detención de este individuo, en la vía pública, a las 17 horas, por los hechos acaecidos, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: