28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Consell Insular de Eivissa pone en marcha por segundo año el certamen ‘Eivissa per la Igualtat’ que anima a todo el mundo a la creación de vídeos en la red social TikTok para concienciar en la igualdad de género. En torno a la etiqueta #Ibizaporlaigualdad se recopilarán vídeos en Tiktok para concienciar y luchar por la igualdad de género. De esta forma la isla se adhiere por segundo año consecutivo a una nueva edición de ‘Rodando por la igualdad’, un proyecto nacional de vídeos en esta red social impulsado por ‘Corto España’ y organizado en torno a la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvil y subir un vídeo a la plataforma TikTok con las etiquetas correspondientes del concurso: #Ibizaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad y rellenar el formulario de inscripción y consultar las bases en la web rodandoporlaigualdad.com.

La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que ofrece la propia red TikTok. Para poder concursar es necesario ser residente en la isla de Eivissa y se pueden enviar tantas piezas audiovisuales como se desee. El certamen cuenta con dos premios, uno primero dotado con 200 euros y un segundo con 100, y la fecha límite de inscripción es el 10 de marzo incluido. Los ganadores se darán a conocer el 18 de marzo. El vídeo ganador optará a los premios nacionales.

La primera edición de ‘Rodando por la igualdad’ celebrada en 2021 contó con 60 localidades españolas con más de 1.000 participantes inscritos, superándose los 5 millones de visualizaciones totales y las 500 menciones a medios de comunicación. El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes, al tiempo que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género sobre la base de una igualdad real entre mujeres y hombres. Por eso se ha elegido TikTok por su popularidad en los estratos más jóvenes y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: