28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El 2 de abril la II Pasarela Ibiza Inclusion Fashion Day, presentada por Irene Villa y abierta al público hasta completar aforo, cerrará este programa en el Recinto Ferial a las 19:00 horas

Manu Tenorio será el artista invitado a esta cita impulsada por el Consell Insular d´Eivissa y única en ámbito internacional

El Consell Insular d´Eivissa ha acogido hoy la presentación de la primera edición de la Ibiza Inclusion Week que acogerá de forma pionera desde el 27 de marzo y hasta el 2 de abril una serie de actividades abiertas al público y destinadas a dar visibilidad a todos los colectivos que conforman la sociedad para impulsar una integración real y libre de etiquetas. Según ha matizado la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular d´Eivissa, Carolina Escandell,esta semana pondrá en valor a todas las personas que integramos la sociedad para demostrar que todos somos necesarios, maravillosos e importantes y que la inclusión va más allá de las tallas, de la identidad de género, de las razas o de las diferentes capacidades que tengamos”. Para la titular de esta cartera “la exclusión tiene muchas barreras y caras que debemos derribar juntos, y desde el Consell d´Eivissa tenemos un compromiso firme que no solo aboga por conceder ayudas y elaborar programas como este sino también con dar visibilidad a estos colectivos y lograr su integración en el mundo laboral”. Para la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos “entre todos debemos cambiar la sociedad empezando por dejar de usar términos como discapacidad para sustituirlos por diferentes capacidades o diversidad funcional”. 

Una premisa que también ha defendido Mercedes Prats, coordinadora del Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral del Consell, quien ha reivindicado el mismo reconocimiento social e idéntica igualdad de oportunidades para todos. “Debemos eliminar las etiquetas discriminatorias y para ello en el marco de esta semana inclusiva se celebrarán clases de arte, con diversos artistas de la isla dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, con y sin diversidad funcional, clases de gimnasia rítmica, una clase magistral para aprender a desfilar, clases de maquillaje, de peluquería, o de distintas disciplinas artísticas”, ha resumido Mercedes Prats. Ibiza In, El Club Deportivo Es Vedrá Ibiza, Mary Dego, Carmen Peluqueros, Emma Torres, Enrique Villena o la Escola d´Arts d´Eivissa, serán algunos de los impulsores de estas actividades. 

II IBIZA INCLUSION FASHION DAY 2022

Los organizadores de la II Edición de la Ibiza Inclusion Fashion Day 2022,Enrique Villena y Emma Torres, han avanzado, por su parte, que la madrina de este desfile inclusivo, Irene Villa, será de nuevo la maestra de ceremonias de esta pasarela que contará con la actuación de Manu Tenorio, como plato fuerte.La modelo sordociega Mireia Mendoza será la top de este encuentro con la diversidad en el que participarán también el modelo internacional Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego, quienes lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, acompañados por personas con distintas capacidades y edades, modelos de distintas razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ.

“Nuestra reivindicación es que juntos y revueltos todo es mejor”, ha matizado Emma Torres para quien el hecho de que este desfile incluya a personas con distintas capacidades, con personas con problemas de salud mental y modelos que desfilan en circuitos internacionales de moda “solo pone de manifiesto que la segregación nos empobrece como sociedad y que la belleza tiene muchas caras que merecen subirse a una pasarela”. Una sentencia que para Enrique Villena “debe servirnos a todos para cambiar el mundo con los arquetipos y prejuicios con los que lo hemos construido y que este año, especialmente, pondrá de manifiesto la importancia de la salud mental y cómo la pandemia nos ha afectado a todos en este aspecto”. Para Enrique Villena “todos podemos llegar donde queramos y ser lo que queramos ser y este desfile busca reivindicar nuestro espacio: el de todos”, ha concluido. 

La firma de moda infantil Colorins abrirá este encuentro con la moda inclusiva en la que participarán los diseñadores valencianos Wonderbel & Nedal,Etikology, la marca internacional World Family Ibiza, Trinidades Ibiza, Mónica Cano, Origens Pomar, Lina Rojas, Ibimoda San Antonio y el diseñador madrileño José Perea. 

Al término de la rueda de prensa los asistentes han recreado el gesto integrador de #IbizaInclusion, un cruce de manos que se ha hecho viral enlas redes sociales y que se ha convertido, incluso, en una joya a la venta para seguir recaudando fondos que apoyen este movimiento.  

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: