Huelga indefinida en la recogida de basuras de Son Servera a partir del 13 de enero

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Una huelga indefinida en el servicio de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Son Servera a partir del día 13 de enero a las 6.00 horas.

Alguno motivos de esta huelga:

La tardanza en el tiempo de la nueva licitación para este servicio, que lleva caducada desde 2018. Situación por la que los trabajadores solicitan responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Son Servera.

Las tablas salariales están anticuadas, máxime con la actual inflación.

Vehículos con graves deficiencias, la vida útil durante más de 5 años, lo que ha provocado un deterioro que entraña un riesgo grave tanto para los trabajadores como para la ciudadanía.

Contenedores averiados que se retiran y no son sustituidos, por lo que dejan de estar habilitados puntos de recogida selectiva.

Esta situación de de las instalaciones “recogida soterrada” ha sido denunciado por el delegado de prevención y han tenido que paralizar por constituir un riesgo biológico para la ciudadanía y los trabajadores.

“El convenio autonómico consiente las penosas situaciones que sufre el sector, entre ellas, que un delegado haya tenido que denunciar y bloquear las instalaciones de contenedores soterrados. Nos resulta cuanto menos paradójico que el convenio autonómico monopolice la negociación de condiciones laborales, pero deje las funciones más ingratas para los delegados”, ha señalado UGT Servicios Públicos.

La organización sindical ha insistido en que la solución a los problemas de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Baleares pasa por la creación de un consorcio o empresa de ámbito insular que agrupe y gestione este servicio.

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