Hoy fue la ejecución sumarial del trabajador de Emaya Francisco José Castillo con su despido
Al final los directivos de Emaya al frente con su Gerente Manuel José Menéndez Prieto, han tomado la decisión de despedir al trabajador Francisco José Castillo, por unas faltas que luego se detallaran, ha recibido acoso laboral, seguimiento profesional como personal, abocando al Sr. Castillo a ataques de ansiedad y de angustia por la situación que estos señores le han estando haciendo, aprovechando su cargo publico de una Empresa Municipal de Emaya para ser ellos mismos jueces y verdugos, un vergüenza que en pleno siglo XXI pasen estas cosas.
Lo queda ahora mismo es conciliación (Tamib), que posiblemente sea una pantomima más para Emaya, y si no se llegara a ningún acuerdo por la parte del Sr. Castillo de su Sindicato USTE y abogados, emprenderán las acciones legales ya sean por vía civil y penal, ya que se han vulnerado los derechos fundamentales del trabajador, creando una indefensión injustificada, en un sistema Dictatorial se podría llegar a entender, pero en un estado derecho como es España y concretamente nuestra Comunidad Balear y la Ciudad de Palma, NO. El Ayuntamiento de Palma de la mano de su Alcalde José Hila y del Presidente de Emaya Ramón Perpinyà, han dado su beneplácito para cortar la cabeza metafóricamente al Sr. Castillo, un punto más a su desastroso bagaje político, sabiendo que el año que viene son la elecciones y es más que probable no las ganen, por eso hicieron lo de enchufar a sus seis directivos que cobraran la friolera de 90.000 euros anuales, todavía no se sabe muy bien cual serán sus funciones.
Recordamos las faltas que se le imputan al Sr. Castillo para haber tomado la decisión de despedirlo:
Francisco José Castillo es el Director del Grupo Periódico de Baleares y no de este periódico, el Periódico de Baleares, su cargo engloba varios medios: Sucesos Baleares, InfoBaleares, en Radio Televisión Baleares España, no teniendo en si responsabilidad en los Periódicos ya que hay personas que se encargan de eso, su cometido es el buen funcionamiento de todos los medios, así como las relaciones institucionales, federaciones, asociaciones, artistas y todo lo que tengo que ver con el tema cultural y de sociedad.
Con todo esto, Emaya o mejor dicho los Directivos a los que se criticaba en una de las publicaciones que se hizo, han pulsado el botón de echarlo a los leones, la decisión ha sido tomado por ellos, siendo jueces y verdugos, la democracia y la libertad de expresión no está permitida en esta Empresa Municipal, y el cómplice de todo esto el comité de empresa, que son sus seguidores y no miran por los trabajadores, más bien por sus sillones, por si pudieran perderlo. Hay recordar que se administra con dinero público, pero parece que hace tiempo es el cortijo de algunos afortunados que se atrincheran y parapetan para hacer sus barrabasadas y tropelías si no piensas como ellos.
La publicación se basó íntegramente de la fuente del diario Okdiario y de los sindicatos USO y USTE, estos no han tenido ninguna represalia y no esperan tampoco ninguna, demostrando más aún que han ido en teoría al eslabón más débil, en este caso al trabajador Francisco José Castillo, para que sea un cabeza de turco y aviso a navegantes, que no se puede tener libertad de expresión en le empresa de EMAYA si trabajas en ella, si estás fuera no hay problema. Muy recientemente en los incendios que asolan España, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se dirigió a las zonas afectadas y muchos le increparon e insultaron y no pasó nada.
Hay que decir que el artículo en cuestión que se publicó en el Periódico, está firmado por redacción, entonces no por una persona en concreto, haciendo hincapié nuevamente que Francisco José Castillo es el Director del Grupo Periódico de Baleares y no el Director de este Periódico, para que quede claro de una vez, sobretodo a los Directivos verdugos, que les da igual destrozar la vida de una persona honrada y trabajadora, con tal de callar voces que no les interesa escuchar y sobretodo un medio como el nuestro que tiene alrededor de 150.000 lectores diarios por todo el mundo, sus tropelías y malas artes ya lo saben muchas personas, siendo el hazme de reír de muchos países, por la falta de democracia y transparencia de esta Empresa Municipal Emaya.
Otra tema del que se acusa a Francisco José Castillo es que tiene otro trabajo como Perito Judicial, en los estatutos dice que tendría que ser incompatible, es decir, si se hubiera ido a trabajar a Calvia2000, Melchor Mascaro o alguna empresa de limpieza municipal, no siendo este el caso, ya que como Perito Judicial trabaja cuando se le es requerido, recordando otra vez que él es Indefinido Fijo discontinuo, es decir que solo trabaja 6 meses al año, ¿los otros seis meses no puede trabajar?, no se entiende, hay trabajadores en Emaya que son fijos de todo el año que tienen otros trabajos, son taxistas, llevan camiones en el puerto, conductores de autocares, electricistas, fontaneros, albañiles, empresarios y un largo etc.… Y contra estos no se ha tomado ninguna represalia, dice mucho de esta dirección.
En referencia a las bajas por accidente, también dice la dirección de la Empresa que son fraudulentas, imaginamos que Don Francisco José Castillo, no iría con una pistola para que los médicos de la mutua le firmen dichas bajas. Hay que destacar que el trabajo que ha llevado el Sr. Castillo en la Empresa de Emaya, desde su inicio en el 2017 y en horario nocturno, ha sido conductor de segunda o mas conocido como palito, que su trabajo consistía en ir con un camión polivalente, haciendo una ruta, recogiendo toda la basura que estuviera fuera de los contenedores, agachándose para meterlo en el camión o el contenedor propiamente dicho, lo que produce un desgaste en espalda y articulaciones, (esto queda reflejado en los partes e historiales), que día si y día también lo hacía, sin darle descanso de ponerlo en otros trabajos. Alguna vez y las que más ahora, que se pasó de día trabajando en la parte trasera de los camiones, bajando y subiendo de los estribos y acarreando contenedores de peso, así como cartones apilados, subiendo y bajando, haciendo que se resintiera más si cabe la espalda.
Por todo esto la Dirección de la Empresa de Emaya le puso detectives para seguirlo por todos lados, pero parece que solo fueron dos días, uno cuando fue a la mutua a la cual entró con muletas y cuando salía, debido que la doctora le recomendó que no las llevara para fortalecer los músculos haciendo Fco. José caso estricto del consejo de la doctora.
Ya que se dio cuenta que le seguían poniéndolo en un grupo del Sindicato Uste, quitándole hierro, bromeando por si había salido guapo, también quedó reflejado en el mismo día en su Facebook que la doctora le dijo que tenía que dejar las muletas.
Todo esto un despropósito, y la venganza de los Directivos de Emaya es más que evidente, pero… que se puede esperar de este tipo de personas, nada bueno como se ha visto.
Hasta cuando se permitirá que en las Empresas Publicas la manejan Directivos sin escrúpulos, intentando destrozar la vida en este caso del Sr. Castillo, que lo han intentado por la vía profesional y lo que es más grave por lo personal. Hace tiempo que las Dictaduras en Europa desaparecieron, pero algunos con estas maneras Stalinistas, quieren que resurjan en las empresas, si uno no piensa como ellos, hay que aniquilarlo y aplastarlo, habría que decir BASTA.
Exigiendo una Auditoria externa, para evaluar si hay prevalicación, mala praxis, y lo más importante donde se va el dinero que se destina a Emaya.
El Grupo Periódico de Baleares agradecería la difusión de esta publicación para que se hagan virales, hoy ha sido Francisco José Castillo pero mañana puedes ser tú.
Es increíble la impunidad con la que se está conviviendo en este pseudo democracia.