La asociación Foro España Cívica quiere mostrar su apoyo al Rey de España que ha sido duramente criticado por no ponerse en pie ante la espada de Bolívar en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Dentro del propio país caribeño, hay voces críticas con la puesta en escena que trató de humillar a los españoles, representados por su Jefe de Estado. John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas, asegura que el símbolo de la espada en manos de Petro significa “una nueva afrenta” a la institucionalidad.

Ha declarado al diario Los Angeles Post “que ahora uno de los que se la robó sea presidente y la luzca en su posesión, a nosotros nos genera inquietud pero a las nuevas generaciones de militares de pronto no”. Conviene recordar que Petro militó en la extinta guerrilla M-19 y sustrajo en 1974 la espada de una casa- museo.
Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica recuerda que » la mayoría de los historiadores aseguran que es imposible determinar si perteneció realmente o no al conocido ‘Libertador de América’. Y que resulta una afrenta para los españoles que en pleno siglo XXI «se fomente una corriente de revanchismo basado en la desinformación que dificulte las relaciones entre países hermanos en historia, tradición y cultura».

Felipe VI no tenía que ponerse en pie ya que no se trataba de un símbolo institucional pero además, Foro España Cívica considera que «se trata de una nueva provocación por parte de los de siempre que encuentran corifeos entre la izquierda y el nacionalismo indocumentado en España».

Una vez más se pretende mantener vivo un ataque sistemático a la Corona y a su representación ante el mundo sin que el Gobierno de España cumpla su obligación de defender su propio país y a los españoles. Ante hechos tan notorios Foro España Cívica refuerza su confianza en S. M. Felipe VI para que por muchos años lleve la imagen y representación de España por todo el mundo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: