Formentera pone en marcha un servicio de consulta vía WhatsApp para los visitantes durante las 24 horas del día

0

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, amplía a 24 horas el servicio de información a los visitantes vía WhatsApp y lo ofrece en siete idiomas. Hasta ahora, este servicio sólo se prestaba en horario de oficina, pero ahora, gracias a un sistema informático de respuestas frecuentes, la información puede darse durante las 24 horas de los 365 días del año. Eso sí, si los usuarios quieren ser atendidos por una persona, el horario de atención es de lunes a viernes a 8 a 15 horas (excepto festivos).

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que «en pleno siglo XXI, desde el área de Turismo apostamos por estas herramientas de comunicación que están tan extendidas entre la población». Y ha añadido que «el objetivo es llegar y atender al máximo número de visitantes posible y ofrecerles la información que haga que su estancia en la isla sea más satisfactoria, además de poder trasladarles las actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año fuera del sol y playa».

El teléfono de atención por WhatsApp es el 607 111 716. La información se encuentra en la web del Consell y en las oficinas de información turísticas. Hace cinco años que Formentera puso en marcha este servicio de consultas gratuitas por WhatsApp. Entre las preguntas frecuentes programadas, se encuentra información sobre eventos culturales, los horarios de los bienes patrimoniales o el estado de las playas, entre otros. El servicio se ofrece en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés. No se atienden llamadas telefónicas.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.