Filipinas: UNICEF está preparado para atender a los niños afectados por el terremoto

0

UNICEF está preocupado por la situación de los niños y las familias afectadas por el terremoto de magnitud 7.0 que sacudió el norte de Filipinas a las 8:43 am, hora local. UNICEF y sus aliados están evaluando las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas y están preparados para apoyar la respuesta de emergencia dirigida por el gobierno.

Los primeros informes procedentes del epicentro en Abra y las provincias cercanas confirman daños en viviendas, hospitales, carreteras y otras infraestructuras. El impacto del terremoto se percibió en la capital, Manila, a más de 400 km de Abra, donde los edificios han sido evacuados temporalmente. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología ha registrado más de 13 réplicas hasta las 12 de la noche.

En cualquier emergencia, los niños y niñas están entre los más vulnerables. Nuestros corazones están con los menores afectados y nuestra prioridad es garantizar que se salven y se protejan sus vidas. Los niños y las familias pueden haberse visto desplazados y heridos como consecuencia del terremoto y podrían necesitar urgentemente refugio, agua potable, atención médica, protección y apoyo psicosocial.

Al finalizar el Mes Nacional de la Resiliencia ante Catástrofes en julio, el terremoto es un duro recordatorio de la necesidad de mejorar continuamente la preparación ante las emergencias y la reducción del riesgo de catástrofes en Filipinas, un país propenso a los tifones, terremotos y erupciones volcánicas. UNICEF aboga por la reducción del riesgo de desastres centrada en la infancia y por situar a los niños en el centro de los esfuerzos de preparación y respuesta ante las emergencias.

Los suministros de emergencia que UNICEF tenía ya en la zona están preparados para apoyar los esfuerzos de asistencia del gobierno y nuestros equipos están listos para ser desplegados y llegar a los niños y las familias en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.