Éxito en el II Torneo Mujer Arco y Salud celebrado en Menorca

0

El pasado sábado día 9 de julio la Delegación de Tiro con arco de Menorca, junto con el proyecto ONA del Servicio de Deportes del Consell Insular, organizó el II Torneo Mujer, Arco y Salud. La competición tuvo lugar en el Campo de Fútbol Ses Arenes de Fornells con una participación total de 15 deportistas de los Clubs de Tiro con Arc de Maó y Ciutadella, así como también, del proyecto Arkus del Club Tramuntana de Mallorca.

La competición, que contó con toda la disposición y desarrollo de una competición oficial, se dividió en dos categorías: Iniciación (para las iniciadas en el pasado programa) y Continuación (para las practicantes de programas anteriores). Todas las deportistas lanzaron sobre la distancia de 18 metros. Las más veteranas dispararon sobre un tanto de 80 centímetros y las más nuevas sobre un tanto de 122 centímetros. La competición consistió en una ronda previa de 30 flechas y después eliminatorias una contra una. A esta fase eliminatoria accedían las cuatro primeras clasificadas de cada categoría.

En la ronda previa, las cuatro primeras clasificadas fueron:

INICIACIÓN:

1a: María Novell Grau con 248 puntos.
2a: Sonia Mestres Just con 224 puntos.
3a: Teresa Company Juanico con 220 puntos.
4a: Alicia Pineda Mateo con 210 puntos.

CONTINUACIÓN:

1a: Rosario Fernández Navarro con 253 puntos.
2a: Ana María Llabrés Sintés con 252 puntos.
3a: María Fernández Navarro con 251 puntos.
4a: Anna Gallofré Delapuente con 245 puntos.

Posteriormente, se llevaron a cabo las rondas eliminatorias donde se enfrentaron en semifinales la primera contra la cuarta clasificada por un lado del cuadro, y la segunda y tercera clasificada por la otra parte del cuadro. Así, las ganadoras de la fase de semifinales, en categoría Iniciación, fueron Teresa Company y Alicia Pineda. Por su parte, en la categoría Continuación, las dos arqueras que se encontraron en la final fueron Rosario Fernández y Ana María Llabres.

La final de la categoría Iniciación se saldó con victoria para Alicia Pineda por un resultado de 6 a 2 ante Teresa Juanico. Por otra parte, la final de la categoría Continuación, llegó al último set con empate para las dos deportistas decantándose, finalmente, a favor de Rosario Fernández con un total de 6 a 4 puntos frente a Ana María Labros.

A la finalización del evento, se entregaron trofeos para las primeras clasificadas de cada categoría, así como diplomas para todas las participantes. Una vez concluida la competición, las participantes y acompañantes participaron de una cena de hermandad que congregó a 30 personas.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.