2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Las diferentes versiones de la carrera Paseo a Paseo, que tendrán lugar el próximo domingo, ya cuentan con unos 240 inscritos en las diferentes categorías. Este año se recupera la prueba de patinaje, suspendida desde 2019 por el riesgo que suponía el estado del firme de la carretera que une Santa Eulària des Riu con Eivissa. Las inscripciones se pueden hacer en el web www.sportmaniacs.com y son gratuitas, excepto para la carrera principal, que tendrá un precio de 5 euros, 3 de los cuales irán a parar en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

Las carreras tendrán lugar este domingo, 13 de marzo, a partir de las 09:45 horas. En aquella hora se dará la salida de la versión Ultra Mini, prueba de 300 metros y abierta a los más pequeños (desde la división baby, que pueden ir acompañados, hasta benjamines), con salida frente a la Casa Consistorial. Un cuarto de hora después será el turno de dos salidas simultáneas. En Santa Eulària des Riu, saldrá la Mini desde el mismo punto de la calle Sant Jaume, con un recorrido que irá por dicha vía hasta el Pont Viejo, desde allá hasta Can Planetes, subirá hacia los pies del Puig de Misa y finalizará en la calle San Jaume.

Al mismo tiempo, en el puerto de Vila se dará el pistoletazo de salida de la XXVI edición de la carrera larga, de 15 kilómetros de extensión y que finalizará en el Passeig de s’Alamera, en el entorno de Es Pouet. Aquí, además de poder hacer la carrera de forma individual, este año se contempla también la opción de participar por equipos. Las formaciones serán de entre 3 y 4 personas y pueden ser de hombres, mujeres o mixtas. Para configurar la clasificación se tendrán en cuenta los tiempos de los tres primeros miembros en finalizar. Habrá tiempos de corte en varias distancias y quienes no los cumplan deberán dar por finalizada su participación en ese momento.

La prueba de patinaje también tiene un coste de 5 euros, con donación de 3 euros a AEMIF, y podrá ser realizada únicamente a título individual. El uso de casco es obligatorio y se recomienda el uso de otras protecciones. En cuanto al paseo en bici, esta tiene carácter no competitivo y está destinada a ciclistas de 8 años en adelante. El nivel de exigencia es bajo y realizará un breve recorrido por los alrededores de la población de Santa Eulària.

Dado que la prueba ocupará la vía principal que conecta Santa Eulària con Ibiza, desde la organización se pide a todos los vecinos y usuarios potenciales de la vía entre las 09.00 y las 12.30 horas que tengan esta circunstancia prevista y que usen alguna de las vías alternativas:

-Carretera de Cala Llonga y antigua carretera de Vila, que llega a Jesús y desde allá, a través de la avenida es Cap Martinet y los viales de ses Feixes, hasta la avenida 8 de Agost de Vila.

-Carretera de Sant Joan (se puede llegar desde Santa Eulària a través del barrio de Can Guasch), vial que lleva al hipódromo y desde allá seguir hasta San Rafel y la carretera de Sant Antoni o bien coger el Camí Vell de Sant Mateu.

En todo caso, se ruega que se respeten las señalizaciones provisionales y, sobre todo, las indicaciones que puedan hacer los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Eulària des Riu, miembros de Protección Civil o miembros de la organización de la prueba. Su objetivo y el de todos es evitar peligros y que la prueba sea un éxito al tiempo que genera las mínimas molestias posibles.

Hay que destacar que los dorsales para la Passeig a Passeig se deberán recoger el mismo día de las pruebas. Para hacer más fácil la participación de todos, el departamento de Deportes pondrá a disposición de los participantes autobuses, tanto para ir a la salida como para volver a Eivissa.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: