28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La responsable de Aqualia en Sóller, Cristina Forteza, ha visitado estos días el CEIP Ses Marjades para dar a conocer a los niños de Educación Infantil y Primaria, 1º y 2º ciclo, el recorrido que el agua hasta llegar a casa y donde va después de utilizarla. Forteza ha querido incidir en el buen uso que deben hacer de este escaso recurso y en la importancia de no tirar toallitas de un solo uso ni otros residuos en el inodoro.

A través de una proyección en sus aulas, los jóvenes alumnos han aprendido de dónde se puede captar el agua, las instalaciones hidráulicas que hay en el municipio, cómo se realiza la potabilización, el tratamiento y la distribución en a través de una extensa red en todo el municipio. También han conocido que una vez utilizada, el agua se recoge en un complejo sistema de alcantarillado y se recicla en la estación de depuración de aguas residuales que permite devolver el agua al mar en óptimas condiciones.

Además, la responsable de Aqualia les ha enseñado buenas prácticas que pueden llevar a cabo para hacer un uso responsable del agua, como cerrar el grifo cuando se lavan los dientes, y les ha explicado que “el inodoro no es una papelera”, es decir, que no deben tirar toallitas húmedas, ni palillos de las orejas, ni otros tipos de residuos que provocan averías en la red de alcantarillado y perjudican al medio ambiente.

Para que pudieran entenderlo mejor, la responsable de Aqualia les ha hecho una demostración de cómo lanzar toallitas al inodoro resulta totalmente contraproducente, ya que no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecho el papel higiénico y les ha explicado que este comportamiento es, pues, una forma de contaminar el ecosistema,

Compromiso de Aqualia y el Ayuntamiento de Sóller con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Estas charlas escolares son una iniciativa de Aqualia y el Ayuntamiento de Sóller difundiendo su compromiso con el ODS 6, “Agua limpia y Saneamiento” y para implicar a los más pequeños en la promoción del uso sostenible del agua. El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, la valora muy positivamente. “La sensibilización con el trabajo que supone llevar el agua a los hogares, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas en cuanto a nuestro entorno se adquieren de base – ha explicado Simarro-. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: