Precipitaciones que podrán ser significativas en el entorno de Cádiz y Estrecho. Intervalos de poniente fuerte en Alborán y de componente oeste en litorales gallego y cantábrico.

Bajo la acción de una baja atlántica, se esperan cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica, cantábrica y oeste de Alborán, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en general. Podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz, el Estrecho, y también en zonas del norte y oeste de Galicia y Pirineos y tenderán a remitir al final del día en general. En los Pirineos podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1400 a 1600 m. En el área mediterránea oriental esperamos intervalos nubosos con nubes medias y altas. Canarias, tiempo estable, con intervalos nubosos.

Nubes bajas y probables nieblas durante la primera mitad del día en áreas montañosas de la vertiente atlántica de la Península.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, tenderán a aumentar con pocas excepciones y las heladas quedarán ya restringidas al entorno pirenaico. Pocos cambios en Canarias.

Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en litorales de Galicia, Cantábrico, entorno de Alborán e interior del área mediterránea peninsular. En Canarias, vientos del nordeste en las islas más orientales y variable en el resto.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de 1º Teruel, Soria, Girona, Las máximas en Santa cruz de Tenerife 24º y en la península 25º Alicante, Murcia

Avisos

Amarillo

Andalucía por lluvias y fenómenos costeros durante todo el día

Principado de Asturias por fenómenos costeros de 8:00 hasta las 11:00

Cantabria por fenómenos costeros de 11:00 a 15:00

Galicia por fenómenos costeros de 18:00 a 23:00

El tiempo en nuestras Islas para este martes 7 de marzo 2023

 Mallorca. Cielo poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso, sin descartar alguna helada débil en la sierra de Tramontana, y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.

 Menorca Cielo poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del suroeste girando por la tarde a oeste.

Ibiza y Formentera. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.

Avisos en Mallorca

No hay avisos

Avisos en Menorca

No hay avisos

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 2 º de mínima en Lluc y las máximas de 20º en Sa Pobla

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 8º en Mahón y las máximas de 17º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 09º y los 18º en toda la isla.

(fuente Aemet)

1 pensamiento sobre “El tiempo para el martes 7 de marzo 2023

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.