El Puerto de Sant Miquel acoge una muestra fotográfica sobre su fondo marino

0

El paseo del Puerto de Sant Miquel acoge durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre, una exposición exterior de fotografías submarinas de gran formato realizadas en múltiples inmersiones en los fondos marinos de esta zona de San Juan de Labritja. La muestra se inaugura este viernes 1 de julio a las 20 horas y ha sido presentada por el director insular de Cultura, Miquel Costa, el alcalde de San Juan, Toni Marí, la comisaria de la exposición Lina Sansano, y ha contado con la presencia de algunos de los fotógrafos participantes.

Tal y como ha explicado el director insular de Cultura, esta colección de 28 imágenes del fondo marino y la vida marina que alberga, está realizada por un grupo de fotógrafos ibicencos, especializados en la realización de imágenes submarinas y que se han agrupado y creado la asociación Es Blau. Estos fotógrafos liderados por el experimentado Joan Costa son: Abel Martínez, Javier Mas, Joan Pereyra, Vicent Planells y Simón Vila. Su intención es poder compartir con la gente de Ibiza y los visitantes veraniegos las impresionantes imágenes de un puerto natural que alberga a una multitud de especies vegetales y animales de gran vistosidad y espectacularidad, especies que a pie de tierra no es posible contemplar . Para Costa, con esta muestra también se hace un llamamiento «a la necesidad de preservar y salvaguardar el entorno marino y todo el entorno natural pitiuso, dando a conocer su riqueza ambiental».

El alcalde de Sant Joan también ha agradecido a los vecinos del puerto de Sant Miquel su participación e implicación en un proyecto “que nos hizo mucha ilusión desde el primer momento, porque pone en valor un puerto como es éste, lleno de vida y un referente del turismo en nuestro municipio. Ahora, los visitantes podrán conocer también la vida marina de uno de los lugares emblemáticos del municipio”.

Joan Costa, portavoz de los fotógrafos, ha explicado cómo se han captado las imágenes “que demuestran la gran variedad y riqueza de la vida marina en el puerto de Sant Miquel, una oportunidad para concienciarnos de la necesidad de cuidarla y protegerla la”. Las fotografías se han capturado a lo largo de los últimos cinco años en inmersiones tanto en verano como en invierno.

En la organización de esta exposición han trabajado conjuntamente el Consell Insular de Eivissa, y en concreto su Archivo de Imagen y Sonido, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y ha colaborado también el ayuntamiento de Eivissa con la cesión de algunos de los expositores.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.