El PSOE de Palma blinda a seis directivos enchufados en la empresa municipal de limpieza de Emaya

0

El PSOE blinda de por vida en la empresa municipal de limpieza de Palma (Emaya) a seis directivos enchufados tras alcanzar un acuerdo que todo apunta a que será ratificado este jueves en el comité de empresa por los cuatro sindicatos afines que tienen la mayoría, en este caso son la CGT, CCOO, Sitemaya, CSIF. Debiendo el favor y lamiendo la mano de su Señor de la Empresa Emaya, la dirección de la compañía presidida por el concejal socialista, Ramón Perpinyà, pagó el deposito de 60.000 euros tras la condena judicial que fueran condenadas estos serviciales sindicatos que no miran para nada por los trabajadores.

Los seis cargos directivos nombrados a dedo por la actual dirección de Emaya, con unos sueldos medios que rondan los 90.000 euros, pasarán a ser fijos mediante un reglamento que será vinculado y anexionado al convenio colectivo de limpieza que regula las condiciones de trabajo, donde la plantilla es más de 1.400 trabajadores es interina, y que tendrán que consolidar su plaza antes de 2024, mientras que estos sinvergüenzas no tendrán que hacer nada, simplemente habrán comprado mucha vaselina y ser afiliados al partido socialista.

Los altos cargos nombrados a dedo por el gobierno municipal, con el beneplácito de sus socios de gobierno en este caso de los Independentistas de Més y la extrema izquierda de Podemos, presidido por el alcalde socialista, José Hila, quedarán blindados esta misma semana a través de esa ampliación del citado acuerdo laboral que será ratificado por la mayoría sindical en el comité, agradecida a Perpinyà por los servicios prestados. Si la próxima dirección de la empresa pretende echarlos no podrá hacerlo: sólo podrá suprimir el complemento de 15.000 euros asignado a su plaza, y seguirán allí, como jefes de departamento, sin poder amortizar su plaza.

La medida será incluida en el convenio de calidad urbana, el correspondiente al servicio de limpieza, y una vez validada, cualquier barrendero que pida a su sindicato el convenio colectivo podrá ver en las últimas páginas como un director sigue cobrado 15.000 euros de complemento salarial, y su blindaje, prohibiendo su despido y sólo permitiendo, su rebaja de categoría laboral, a jefe de departamento.

De los seis directivos en cuestión , sólo uno es del área de limpieza, y cinco son del servicio de aguas de Emaya, pero todos van en el mismo paquete, si bien el resto de condiciones del convenio, no les afecta.

La transparencia y las buenas políticas del gobierno del Ayuntamiento de Palma actual, como siempre brinda por su ausencia, hace tiempo que el PSOE de Baleares se ha instalado en seguir los pasos de los anteriores gobiernos socialistas Andaluces, que se le ha conocido más por su corrupción que por sus logros.

Los trabajadores de Emaya que se juegan el próximo año con un examen su continuidad en la empresa, no descarta movilizaciones, incluso con escraches al Alcalde José Hila y sus acólitos de sus socios de Gobierno, los directivos de Emaya, y por supuesto a los cuatro sindicatos que son los perritos falderos, citados anteriormente, que en verdad queda demostrado que no sirven para nada.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.