GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha participado, este lunes, en la jornada de limpieza organizada al bosque de la Porciúncula, en Palma, en motivo del Día mundial de los bosques. El acto, enmarcado en el programa europeo Let’s Clean Up Europe ha contado con la implicación de 250 alumnos de la Escuela La Porciúncula que, desde 2007, forma parte del programa de Centros ecoambientales del Govern.

«Estas actividades son fundamentales para fomentar los valores ambientales pero también la necesidad de reducir el uso del plásticos de un solo uso entre los más jóvenes», ha señalado Sansó quien ha destacado que durante la Jornada se han recogido unos 500 kgs. de residuos.

Let ‘s Clean Up Europe es un programa europeo que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado. Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, este programa tiene el apoyo de la Conselleria de Medio ambiente y Territorio de Gobierno de las Islas Baleares a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.

El año pasado, se organizaron 26 acciones en todo el archipiélago que contaron con más de 1.600 participantes que retiraron más de 5 toneladas del entorno natural.

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: