El presidente del Consell de Eivissa pide que los turistas de Reino Unido tengan «máximas facilidades» a la hora de llegar a nuestra isla

0

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha recibido hoy en su despacho al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, para abordar el inicio de una temporada turística en la que “las cifras de capacidad aérea y la previsión de reservas hoteleras, hacen pensar que puedan llegar el mismo número de turistas británicos que se registraron en las temporadas de 2018 y 2019”. Marí ha recordado que en aquellos años «los británicos fueron el principal mercado emisor internacional que tuvo Ibiza» y que ahora, con la vuelta a la normalidad después de la crisis del coronavirus, «parece que volverán a tener su papel».

En este contexto, el presidente Marí ha transmitido su apoyo al embajador para hacer llegar la necesidad de que «la llegada de británicos a Ibiza se haga en las mejores condiciones posibles», contando con el personal necesario para que el ‘Brexit’ no suponga un obstáculo a la hora de acceder a nuestro país, tomando como ejemplo Portugal, quien ha habilitado un circuito de entrada específico para los turistas británicos.

Por su parte el embajador británico ha explicado que “Ibiza es un destino muy querido en Reino Unido, por tanto es una alegría haber hablado de las previsiones tan positivas que hay en cuanto al turismo este año. Por todo ello, hemos establecido la necesidad de colaborar entre administraciones para que no existan impedimentos a la hora de viajar entre países”.

Turismo de excesos

El presidente Vicent Marí se ha referido a la lacra del turismo de excesos poniendo en valor “la apuesta firme del sector en toda la isla para mejorar la oferta hotelera y la oferta agasajada, que han permitido hacer que esta problemática forme parte del pasado”. En este mismo sentido, el embajador ha puesto de relieve “la oferta y la apuesta que está haciendo Ibiza para atraer turismo de calidad y familiar” recordando que “estamos determinados que quien venga de nuestro país venga a pasarlo lo de maravilla, eso sí, sin hacerse daño”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.