GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Oops 404 error page not found. Futuristic robot concept with electrical wire hairstyle. Circuits socket chip toy mechanism, funny head, colored eyes, light bulb in hand. beige background

El PP de Palma denuncia que después de tres años de legislatura “Hila sigue sin resolver el caos informático que afecta a funcionarios y ciudadanos”

El PP de Palma en Cort, por medio del regidor David Díez, ha denunciado que después de tres años de legislatura “Hila sigue sin resolver el caos informático” en la red municipal que afecta tanto a la labor diaria de los funcionarios como la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos. Por ese motivo, ha anunciado que la formación pedirá la comparecencia del regidor de Innovación el concejal Adrián García en el próximo pleno para que dé cuenta de las causas que ocasionan estos problemas y de las soluciones que pretende aplicar para solventarlos.

En este sentido, Díez ha alertado de las ralentizaciones tanto en los diferentes procesos de cambio tecnológico y de problemas relativos a la administración electrónica, entornos y aplicativos en las áreas de Hacienda y frecuentes caídas de la página web pública. “Mientras toda la red informática municipal es deficiente, Hila se ha permitido el lujo de dejar escapar una subvención de hasta 1,5 millones de euros para la modernización y digitalización de sus servicios al no presentar ningún proyecto en este sentido al programa de Modernización y Digitalización de las Entidades Locales para 2021, convocado por los ministerios de Política Territorial y de Asuntos Económicos y Transformación Digital”, ha apuntado.

Asimismo, recuerda que el PP de Palma solicitó en junio del año pasado la creación de una comisión con los funcionarios responsables de las diferentes áreas para abordar de forma conjunta con el fin de recopilar todas las incidencias para dar una solución global a los problemas “sin que el gobierno del Pacte haya mostrado interés alguno por escuchar a quienes conviven a diario con el problema con el objeto de abordar de manera conjunta su resolución”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: