El PP de Baleares exige garantías sobre la continuidad del centro de control aéreo en Palma

0

El Partido Popular de las Islas Baleares exige garantías sobre la continuidad del Centro de Control de Navegación Aérea de ENAIRE ante la “falta de compromiso” del Govern en su respuesta a la batería de preguntas formuladas sobre el tema en el Congreso. Si bien ENAIRE asegura que no figura entre sus planes el traslado del centro de control de Palma a Barcelona y defiende la inversión en los últimos ejercicios, desde el Partido Popular “se echa de menos un compromiso a largo plazo dada la importancia de esta instalación para Baleares”.

El Partido Popular presentó el pasado mes de marzo una batería de preguntas ante las informaciones sobre la posibilidad del traslado del centro de control de navegación aérea situado en el Aeropuerto de Palma a Barcelona. El Partido Popular considera estratégica la conservación de esta instalación en Baleares tanto por la importancia de la conectividad con el archipiélago como por la gestión de los vuelos interislas, así como por la importancia de mantener los actuales puestos de trabajo.

“Celebramos que Enaire asegure que por ahora no está entre sus planes el traslado y que reconozca la importancia estratégica de esta instalación”, explica el diputado balear, Miquel Jerez, quien sin embargo pide “mayores garantías” dada “la falta de compromiso a largo plazo”. “Por experiencia no podemos fiarnos de la palabra del Gobierno del señor Sánchez y no nos gustaría que, en su romance con el independentismo, la navegación aérea pudiera ser en algún momento moneda de cambio”, señala.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.