El piloto ibicenco Toni Vingut vuelve al Dakar más “difícily largo” que este año contará con 14 etapas

1

El Hipódromo de Sant Rafel ha acogido hoy la presentación de la participación del piloto del Moto Club de Eivissa, Toni Vingut, en el Dakar 2023 quien lo ha definido como el Dakar más «difícil y largo» al contar con 14 etapas, frente a las 12 de ediciones anteriores. Tres de las etapas transcurrirán en el desértico Empty Quarter, una gran zona de dunas en el sudeste del país.

Es la cuarta vez que Venido participa en el Dakar en la categoría Quad, siendo de nuevo el único representante ibicenco en este rally. Este año serán dos españoles los participantes en la categoría de quad con la incorporación del catalán Dani Vila que debuta en el Dakar, una prueba que este año vuelve a Arabia Saudita. Comenzará el 31 de diciembre y finalizará el 15 de enero con un recorrido de costa a costa del Mar Roja en el Golfo Pérsico.

A la presentación han asistido el consejero de Deportes del Consell Insular de Eivissa, Salvador Losa, y representantes de los cinco ayuntamientos que también apoyan a Vingut en esta participación en el Dakar. Losa ha destacado que poder patrocinar a deportistas locales a pruebas tan prestigiosas como ésta “es un orgullo y desde el Consell Insular de Ibiza estamos junto a Venido desde que inició esta aventura en el Dakar 2020, una ventana abierta para miles de seguidores en todo el mundo que nos ayuda a promocionar el buen trabajo que hacen nuestros deportistas isleños” y ha deseado mucha suerte al piloto ibicenco.

Vingut ha explicado que, ya totalmente recuperado de las lesiones que sufrió en la edición de el año pasado, se encuentra «muy ilusionado y motivado» con una mejor preparación gracias a la experiencia acumulada en las tres ediciones anteriores. El piloto se ha mostrado agradecido con el apoyo de las administraciones y sponsors y ha avanzado que su principal objetivo es luchar por obtener una buena posición y recuperar la buena trayectoria que llevaba antes de la caída del pasado año.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “El piloto ibicenco Toni Vingut vuelve al Dakar más “difícily largo” que este año contará con 14 etapas

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.