Presentación de la participación del corredor de quad Toni Vingut, del Moto Club de Ibiza, en el Dakar 2024 que se celebrará en Arabia Saudita entre 5 y el 19 de enero.

El portmanyí se enfrenta a una carrera de casi 8.000 kilómetros de la que más de 4.700 son cronometrados, siguiendo la tónica iniciada en la última edición. Así, el circuito atraviesa lugares milenarios, como los yacimientos de AlUla o el desierto de Empty Quarter, donde se disputará una etapa de 2 días con paro obligatorio a las 16 horas.

Con esta participación, Vingut sumará 5 intentos en los que ha logrado conquistar el 6º puesto en categoría quad de la que es el único español.

Vingut cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza, Visit Sant Antoni, Santjosep.net, Ayuntamiento de San Juan de Labritja, 3g Hidráulica, Dipesa Group, Es Náutico, Asesoría Torres Vicedo, Infin Ibiza, Nautiluxe, Azul Preperties Ibiza Real Estate, Centro Ibicenco Cerámico, Balearia, One Ibiza Suites, Herbusa, KTM Ibiza, Federación balear de Motociclismo, Motomon, Luz Menu, Baneta Eventos, 4xQuad, Motul, Galferro Brakes, Hebo, Solbas Motorsport, XRW Spain, PSR-By Rapport, Ibiza Sport , Masoti Seat Cover y Flow Motion Racing.

Igualmente, se ha presentado la participación, por primera vez de la pareja de pilotos Matias Rodríguez y Sandra Guasch que lo harán con un vehículo Lada clásico, siendo la primera vez que un piloto ibicenco lo hace en esta categoría.

Por último, ha presentado su participación el piloto italiano afincado en Ibiza Fabio Lottero que participará en moto.

El conseller Salvador Losa ha puesto en valor que «nunca habíamos pensado en la posibilidad de que pudieran competir cuatro pilotos ibicencos en una edición del Dakar, pero gracias a la implicación de clubs, patrocinadores privados y administraciones públicas, este año tendremos un Dakar 2024 con acento ibicenco».

Acerca del autor de la publicación

RTBE Radio Televisión Baleares España

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.