Que poco iba a imaginarse uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español en el territorio literario, que una vez más, la historia y la leyenda en papel escritas se abrazan a unos personajes que en la actualidad son el fiel reflejo de quienes en este mundo habitan.

El insigne Lope Félix de Vega Carpio nunca apostilló su obra con la expresión “ni come ni deja comer”, más bien fue una aclaración a una actitud del propio animal. Éste era vegetariano y como no le gustaba nada de lo que tuviera que ver con el verde de los alimentos, no probaba bocado, pero no tampoco permitía que nadie se le acercara ni mordisqueara lo vegetal.

En eso está quien utiliza a dos perros en actitud muy feroz, y se me da que ha pasado horas completas frente a un espejo hasta conseguir que el mismo que usara blancanieves contestara a su pregunta de “¿quien es el más fiero con tintes de tonto de siete suelas?” Así nos aparece un ministro que es un auténtico desastre en las lides de un gobierno.

Ya que el diputado Puente también tiene entre sus competencias lo de las carreteras, vías y autovías, deseamos hacer rogativas a su patrona (¿qué menos?) la Virgen de los Desamparados para que de lo que de su apellido aparece, los que construya o repare lo haga pensando en que por esos espacios deben circular gentes y no tienen que padecer ningún desastre. Este personaje es un especialista en meterse en todos los charcos que aparecen, y en el caso de que no existieras, se afana en crearlos.

¡La que ha liado él solito con el tema del Presidente de Argentina! Claro que su pastor es el que en un principio le educó, y de aquellos polvos aparecieron esos lodos.

Y para no ser menos, la consulta sobre su proceder en el oráculo de la deidad sanchista cuenta con el apoyo de su pastor. Lo dicho; como el perro del hortelano que ni come ni deja comer porque así se lo ha enseñado su pastor con un rebaño que ¡válgame Dios!

¿Y así va usted regenerar la vida democrática? Pues vaya cambiando a elementos como el citado si no quiere hacer aún más el ridículo.

Este santurrón de medio pelo no solo está enfrentado con sus adversarios políticos sino que quiere hacerlo ahora con los países que se le ponen a tiro (uy, que expresión más poco afortunada)

No comparto que los mandatarios de países civilizados se enzarcen en expresiones incorrectas ni tampoco respuestas salidas de tono ante alguna provocación. La carrera diplomática lo primero que te enseña es a bautizarte contra ataques insospechados o mal traidor para su interpretación, y parece que el pastor del perro del hortelano no está por la labor de interpretarlo como procede.

No se le puede pedir más a quien en su tesis doctoral no trabajó ni una coma, porque todos sabemos como se la prepararon, pero al Sr. Albares sí que hay que pedirle explicaciones sobre determinadas actitudes, él es diplomático de carrera y ¿como es posible que considere a la esposa del presidente de nuestro desgobierno, como un asunto de Estado? ¿Qué desfachatez es esa? Y que por dignidad patriótica de España se retire a la embajadora en Argentina?

Desde que actuó en su campaña por la presidencia de su país el Presidente del Partido Sanchista, Obsoleto y Esperpéntico no ha escatimado expresiones y ataques personales contra el Sr. Milei, incluso cuando ya fue ungido con la banda de la presidencia y ahora se rasga las vestiduras porque se ha insultado a la ciudadana Begoña Gómez Fernández.

¿Y ¿qué hemos que hacer con un personaje como el ínclito individuo? Yo, personalmente como ciudadano, le llamaría a consultas por la malversación de esperanzas y acciones tracaleras en su propio beneficio como lo es despilfarrar el tiempo que tiene que dedicar a resolver los graves problemas que tenemos los españoles antes de abogar por causas que requieren un planteamiento de unidad en el seno de una Unión Europea a la que pertenecemos más de tres países. Deje usted señor de “las anillas” de apoyar a Hamás y no porque se lo hayan pedido los hijos de Putin que tiene usted en el Congreso de “disputados”.

No tendríamos que olvidarnos de que fueron esa gentuza con nombres cambiados, pero la misma casta los que volaron los trenes de personas civiles el 11 de marzo de 2004 con 192 muertos, o los de las Ramblas en Barcelona el 17 de Agosto y Cambrils el 18 del mismo mes. Ustedes lo pagaran muy caro cuando la justicia que no maneja este irresponsable en convivencia con un tal Bolaños, hablen en clave de vergüenza humana y le procesen tras echar atrás las leyes que acaba de apoyar.

Por cierto, el enamorado de la ciudadana Gómez no ha dicho si la firma que estampó en unas cartas de apoyo a determinadas empresas para que contrataran con la administración que manipula su esposo son ciertas o como defiende de ella todo es el barro (que no fango) lanzado por la extrema derecha para amargarle la vida. Cuestión de ética y estética. ¿Usted sabe lo que es eso?

Siguiendo con el Siglo de Oro de nuestra literatura me aparece Fray Gabriel Téllez, más conocido por Tirso de Molina que en su libro “Los amantes de Teruel” escribió sobre la tumba de Diego Marcilla e Isabel de Segura…

«Aquí yacen dos amantes / muertos juntos al rigor / de los hados inconstante / semejantes en amor / y de la muerte semejantes».

Naturalmente que son tumbas políticas a las que aludo.

1 pensamiento sobre ““El perro del hortelano” y su pastor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.