El libro Un día más en el Sant Jordi 2022, con su autor Francisco José Castillo, hace doblete en la firma de su obra

0

Ni el mal tiempo vence al espíritu de Sant Jordi. Al principio de la mañana hubo chubascos, que deslucieron el inicio, pero luego volvió el buen tiempo que se quedo definitivamente. Los ciudadanos no quisieron perderse la arraigada costumbre de salir a las calles de la ciudad para disfrutar del ambiente único de la díada.

Por primera vez en dos años, se pudo disfrutar de un día de Sant Jordi sin mascarillas ni restricciones. Aunque algunos han querido ser precavidos y se han protegido con el cubrebocas, la gran mayoría paseo y disfruto de la jornada mostrando sus mejores sonrisas.

Treinta librerías instalaron sus puestos expositores y de venta de libros este sábado 23 de abril para celebrar Sant Jordi.

En total, Sant Jordi 2022 hubo que posponerse algunas firmas por el mal tiempo, pero luego se retomaron con mas fuerza. Las paradas estuvieron algunas hasta las 21:00 horas también dependiendo del autor, librería y ubicación.

El autor y Director General del Grupo Periódico de Baleares y Presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales Francisco José Castillo Navarro, con su libro Un día Más, estuvo firmando este sábado con la Librería y editorial Finis Africae, de la mano de su propietario Andreu López, que siempre apuesta por los nuevos valores emergentes de la literatura de Baleares, en la calle San Miguel 43. A continuación se desplazo a Fan Mallorca, donde había una parada de la Asociación Avaso de la mano de su presidente Miguel Ángel Colom, buen amigo del autor, donde allí puedo firmar varios libros y cambiar impresiones con las personas que se acercaban a conocerlo.

No hay descripción disponible.

El presidente de Avaso Miguel Ángel Colom, una persona comprometida en ayudar a las personas explico a Francisco José Castillo, como Director de un medio de comunicación, la gran labor que están realizando con los refugiados de Ucrania

Colaborando aquí con con familias ucranianas, que empezaron a traer a familiares y amigos en principio y que luego se han estado dando el soporte a toda la gente, que está siendo acogida por el Govern, Consell y lo están reubicando, que no hay que olvidar que todas estas familias también necesitan ayuda independientemente de todo lo que mandamos allí a Ucrania, por parte de la de la asociación de ucranianos, de la cual Yuri es su presidente, lo que estamos haciendo es darle soporte para que ellos puedan reorganizar la ropa los alimentos, que les puedan donar y todo esto y hacérselo llegar a esas personas casi todos son mujeres niños, hombres hay muy poquitos solamente si tienen algún tipo de enfermedad o son de familias que numerosas sino los hombres se han quedado allí.

No hay descripción disponible.

Para llegar a conocer mejor al escritor del libro Un día más, esto son algunos datos de el y de su obra:

Nacido en Palma de Mallorca, mirando siempre y recorriendo por sus venas el mediterráneo, de madre mallorquina y padre malagueño, dos sensibilidades y culturas que han forjado su personalidad, desarrollando varias facetas, siendo polifacético y prolífico, en las cosas que ha emprendido, colaborando y siendo voluntario con varias Ongs, entidades sociales, ya que siempre ha intentado mitigar el sufrimiento y dolor, de los más desfavorecidos, luchando por las injusticias, para que las personas tengan una vida mejor.

Realizando y siendo titulado en varios Institutos y Universidades, profundizando y formándose en mucha amplitud temas, con todo esto que le ha llevado a ser Cofundador y Profesor de la Academia A.E.P.E.J.U.

“Una frase le define: El tiempo y la vida es tan efímera, y la gente la desperdicia en cosas que no tienen valor.”

En la introducción del libro es de Víctor Gistau, reconocido a Nivel Nacional, su buen amigo y mentor en los medios de comunicación, realiza y profundiza con unas líneas detallas, de como es esta obra, que es muy necesaria adquirirla:

Alguien que no conozca a Francisco José será difícil que interprete cuánto expresan cada línea contenida en éste libro. Yo le he tratado y en nuestras muchas conversaciones he quedado resuelto a entenderle sin la necesidad de considerar si sus opiniones escritas o habladas se refugian en algún entresijo al que arriba al manejarse en el ambiente cristalino del amor, la desesperación y la esperanza.

En esta líneas, Alejandra Alloza, reconocida periodista, presentadora y comunicadora a Nivel Nacional, también tiene unas palabras para definir el libro Un día más:

La prosa poética tiene ese encanto por poder expresarse en la libertad de hacerlo sin el corsé de la rima ni siquiera asonante. Es la expresión pura de lo que quiere decir sin estar preocupado por contarlo sin razón alguna para andar preocupado por la métrica, y eso precisamente es lo que ha conseguido mi amigo con ésta serie de pensamientos abiertos a ninguna razón pero refugiándose en el simple relato de los sentimientos.

La búsqueda de la felicidad se ha convertido en una obligación. Y al hilo de ello proliferan coachs como fundadores de una nueva religión que promete darte la razón en tus pretensiones, por absurdas que sean.

En mitad de tanta vacuidad, me he deleitado con el libro “Un día más” de Francisco José Castillo. Lejos de la vanidad de los gurús de los nuevos tiempos, este escritor, periodista y hombre enciclopédico, te transporta a sus saberes, cosechados con mucha lectura, meditación y búsqueda.

Sus poemas, relatos y aforismos nos aproximan al sosiego pero sin regalarnos los oídos. Nos advierte de la destrucción que ocasionamos como especie, que somos tan sólo seres de paso en este mundo y que la torpeza es una característica troncal del ser humano.

Sin embargo, los poemas de Castillo nos oxigenan el corazón. El autor le habla al mar al que le avisa “mi parte líquida fluirá por toda la eternidad”.

Y nos da la clave para saber lo que vale la pena: “La vida nunca se debe medir por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”.

Nos invita al autoconocimiento: “Muchos dirán que te conocen, pero pocos realmente saben quien eres”

También es un tratado sobre el poder terrenal: “Los rumores son llevados por enemigos, esparcidos por tontos y malintencionados, aceptados por ignorantes sin escrúpulos”.

Y una simbiosis entre la sabiduría occidental y la oriental: “Tu vida te resultará mucho más fácil cuando aprendas a interpretar silencios en lugar de pedir respuestas”.

“Un día más” es un libro como un café intenso: Con poso, con aroma y con un efecto vivificante. No te dice como debes vivir. Te invita a pensar. También te incita a sentir para, como su autor, renacer como un Ave Fénix:

“Dejaré atrás mi tristeza enterraré mi pasado, saboreando la dicha de un nuevo amanecer”.

Recordando que si todavía no tenéis el ejemplar del libro Un día más, lo podéis encontrar en cualquier librería a nivel de Baleares, Nacional e Internacional, pero con un especial cariño a la Librería y editorial Finis Africae, quien este año a contado con la presencia de Francisco José Castillo para que estuviera en el Sant Jordi del 2022, ya que reconocieron que es uno de sus autores más destacados, dicha librería esta situada en Palma, en la calle Plaza Alexander Fleming, 17 A Bajos.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.