28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Consell Insular de Ibiza incorporará las procesiones de Semana Santa a la promoción turística para impulsar esta celebración como un atractivo más de la oferta de la isla fuera de la temporada de verano. Así se acordó en la reunión mantenida por el presidente insular, Vicent Marí, y las cofradías de Semana Santa de Eivissa y Santa Eulària, que destacaron el valor y calidad de los pasos que recorren las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de Santa Eulalia que cada año reúnen a miles de personas.

Vicent Marí destacó que la Semana Santa atrae a mucha gente a la isla debido a las pruebas deportivas declaradas de interés turístico y las procesiones “son un atractivo muy importante que merece promocionarse porque añade valor y diversidad a la oferta de la isla”.

En la reunión, en la que estaban presentes la consejera de Cultura, Sara Ramón, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, además del Obispo de Eivissa y Formentera, Vicent Ribas, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho se habló de la necesidad de poner en valor esta celebración, recuperando también antiguas tradiciones como la de realizar palmas o los pasos de Semana Santa tradicionales de las parroquias rurales de la isla, en proceso de ser declarados Bien de Interés Inmaterial.

Con esta iniciativa se quiere dar un nuevo impulso a la Semana Santa ibicenca, después de tres años de no poder salir a causa de la pandemia. A pesar de las dificultades para volver a organizar esperan recuperar esta tradición.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: