28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ciudad de Mahón (antes Volcán de Tijarafe), de la naviera española Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha llegado este lunes al puerto de Valencia alrededor de las 18 horas, tras haber sido objeto de trabajos de mejora en los astilleros de Nápoles en Italia.

El barco, ya reformado y luciendo una imagen completamente renovada, se reincorpora al servicio en la línea Valencia – Ibiza. También realizará el trayecto entre Barcelona e Ibiza y a partir del día 9 de abril recalará en los puertos de Mahón y Alcudia.

Tras haber permanecido alrededor de un mes en varada, el Ciudad de Mahón no solo ha renovado su imagen exterior e interior, con los colores corporativos de Trasmed – Grimaldi, sino que se ha aprovechado para la instalación de los sistemas de depuración de gases contaminantes ‘scrubbers’, con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad medioambiental de la flota, así como el reacondicionamiento y mejora de los camarotes y de los espacios públicos.

Los trabajos realizados en los buques de Trasmed suponen una inversión de unos 30 millones de euros. Ya han pasado por dique seco el buque Ciudad de Palma y el Ciudad de Mahón. Próximamente lo hará el Volcán del Teide, que pasará a llamarse Ciudad de Barcelona.

Mejora integral

Además de la instalación de ‘scrubbers’, del pintado del casco y de la actualización de la imagen interior por la de Trasmed – Grimaldi, el Ciudad de Mahón ha sido objeto de intervenciones en la zona de pasaje.

Se ha procedido a la renovación de las terrazas de las cubiertas, la restauración de todas las maderas y butacas de la zona de cafetería y bar, así como mejoras en los salones de butacas. Se ha renovado íntegramente el área infantil y se han mejorado los baños comunes y el self-service, entre muchas otras mejoras. 

En la zona de la piscina y las duchas se han llevado a cabo importantes labores de remodelación y mejoras, así como las perreras exteriores y la gambuza.

Características del buque Ciudad de Mahón:

El buque Ciudad de Mahón, antes Volcán de Tijarafe, tiene 143 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 24,5 nudos. Dispone de 56 camarotes y 486 butacas, con una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: