.El Ayuntamiento de Inca mantiene su decidida apuesta por fomentar el empleo e impulsar proyectos de formación, de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado laboral. Así pues, durante el último trimestre del año se pondrán en marcha 6 nuevos proyectos mixtos de formación y empleo en el marco de los programas SOIB 30 y SOIB Jove, que combinan un contrato de entre 11 y 12 meses de formación en la vez que se desarrolla una actividad profesional en el Ayuntamiento de Inca.

«Un año más en el Centro de Formación ejecutamos el máximo de proyectos, ampliando el número de plazas ofertadas y adaptando los proyectos a los perfiles de demandante que tenemos en Inca para conseguir una mayor inserción laboral en el futuro», explica la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber.

De esta forma, hoy se abren las inscripciones para 3 proyectos dirigidos a menores de 30 años, los cuales son monitor de tiempo libre y socorrismo; instalación de elementos de carpintería; y piedra en seco y cantero/a. Este último programa, este año se ha modificado y se ha cambiado el certificado de piedra en seco y agricultura a piedra en seco y cantero. Además, en esta edición se han ampliado también las plazas de algunos proyectos.

Por otro lado, también se han puesto en marcha 3 proyectos para personas mayores de 30 años: Personal administrativo: Operaciones de grabación de datos y documentación; Personal administrativo: Actividades administrativas en la relación con el cliente; e instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones.

El plazo para apuntarse en estos 6 programas mixtos de formación y empleo finaliza el 14 de octubre. Se prevé que los proyectos se inicien a principios de diciembre.

Por último, cabe destacar que el proyecto SOIB Joven Formación y Empleo está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por su parte, el proyecto SOIB 30 Formación y Empleo está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: