El Castillo de San Felipe y el Museo Militar de Menorca estrenan un sistema de venta de entradas online

0

A principios de mayo los monumentos que gestiona el Consorcio Militar de Menorca, es decir, el Castillo de San Felipe, El Museo Militar de Menorca y La Mola abrieron de nuevo sus puertas para permitir así las visitas de sus instalaciones. Esta reapertura se ha llevado a cabo con novedades importantes que tienen en común una clara apuesta por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medio ambiental.

En primer lugar, es importante destacar que a partir de hoy mismo ya es posible comprar las entradas online para visitar el Museo Militar y/o el Castillo de San Felipe.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo a través de la plataforma de pago instalada en la página web del Consorcio Militar de Menorca, www.consorciomilitarmenorca.com.

El director del Consorcio, el Coronel Víctor Manuel Herrero, ha afirmado que » debemos modernizarnos mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promocionar los monumentos que gestionamos. La página web está adaptada a móviles y tabletas, de manera que con esta nueva plataforma online de venta de entradas facilitamos a turistas y residentes que se puedan planificar con antelación las visitas al Museo Militar y/o el Castillo de San Felipe. Además, con esta propuesta pretendemos aumentar el número de personas que se acercan a conocer el Castillo de San Felipe, la gran fortaleza escondida de Menorca por sus numerosos túneles bajo tierra que atesora”.

Otra novedad importante del Consorcio Militar de Menorca son los tres vídeos promocionales que se han grabado del Museo Militar, el Castillo de San Felipe y La Mola mediante la utilización de un dron, de manera que se han obtenido unas imágenes muy impactantes y espectaculares que ofrecen un aspecto muy especial y diferente de los tres monumentos. De hecho, nunca antes en la historia de dichos emplazamientos se habían podido ver de una forma tan increíble.

En relación a la Fortaleza de Isabel II, La Mola, este verano ya se han estrenado dos nuevos vehículos eléctricos y, además, se han incorporado cuatro patinetes también eléctricos, con el objetivo de facilitar la movilidad de los visitantes para que puedan conocer con comodidad los principales puntos de interés del monumento. El gerente de la empresa que gestiona las visitas, Rafa Durán, ha puesto de manifiesto que:

“debemos tener en cuenta que La Mola es una península de más de un millón de metros cuadrados ubicados en medio de la naturaleza y, por lo tanto es muy importante compaginar la máxima comodidad de los visitantes con la preservación del medio ambiente. La utilización de vehículos no contaminantes es ideal para dar respuesta a ambos aspectos. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es rotunda y no admite excepciones”.

Es importante recordar que La Mola sigue ofreciendo la actividad familiar «El juego de la Mola» que se estrenó el pasado mes de octubre. Se trata de una iniciativa para las familias con niños/as a partir de 6 años de edad (recomendado) durante la que se conoce la historia de Menorca recorriendo las galerías de la fortaleza y participando, al mismo tiempo, en los divertidos juegos que se preparan para la ocasión.

También se siguen permitiendo las visitas de grupos y se continúan ofreciendo las visitas especializadas al Cañón Vickers, las visitas guiadas durante la puesta de sol y el instructivo espectáculo teatralizado «La Sombra de la Mola». Más información en la página web http://www.fortalesalamola.com/.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.