El cartel del Carnaval de Inca evoca el carácter festivo de la Rua y la Rueta

1

Joana Maria Maroto, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido la ganadora del concurso para elegir la imagen que promocionará el Carnaval 2022. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Participación, Andreu Caballero, el concejal de Comunicación, Miguel Ángel Cortés, el concejal de Fiestas, Antoni Peña, junto a la vencedora del concurso han presentado hoy el cartel de la Rua y la Rueta.

Después de dos años sin poder celebrar muchas tradiciones a causa de la COVID-19, la joven inquera se ha inspirado en los colores, la alegría y la fiesta. «Tenemos muchas ganas de hacer fiesta, que las calles de nuestra ciudad se llenen de gente y colores y eso es lo que quería transmitir con mi propuesta», explica Maroto.

Para seleccionar la imagen ganadora, año tras año, el Ayuntamiento de Inca lanza un concurso abierto dirigido especialmente a las personas más jóvenes. “Un año más hemos querido implicar a toda la ciudadanía en la celebración del Carnaval y potenciar la participación a través de este concurso. Con esta iniciativa damos la oportunidad también de que personas que no se dedican profesionalmente al diseño puedan explorar e impulsar su vertiente más creativa», señala el concejal Caballero.

La ganadora, que recibirá un premio de 200 euros, es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y dispone de un master de comunicación, organización de eventos y protocolo. Actualmente, ejerce como Community Manager.

Carnaval 2022 en Inca
Después de reunirse con los diferentes colectivos, centros educativos y grupos que año tras año participan de las fiestas de Carnaval en la capital del Raiguer, el Ayuntamiento de Inca decidió aplazar las celebraciones. Así pues, en Inca la Rueta se llevará a cabo el próximo 26 de mayo y la Rua el 28 de mayo.

Este año, como novedad, el fin de fiesta de la Rúa se celebrará en el centro de la Ciudad, en la calle de Miquel Duran. En cuanto a la Rueta, la cabalgata finalizará en la plaza Mallorca.

1 pensamiento sobre “El cartel del Carnaval de Inca evoca el carácter festivo de la Rua y la Rueta

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.