28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Santa Eularia organiza entre el 18 y 22 de abril las ‘Escuelas de Pascua’ para facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares

Después del éxito registrado el pasado año, el departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha organizado para este mes de abril (entre el 18 y el 22 de ese mes) la segunda edición de la ‘Escuela de Pascua’. Se trata de una iniciativa que imita el mecanismo de las escuelas de Verano y de Navidad y también sus objetivos, que son los de ofrecer un ocio activo y divertido para los y las pequeños de la casa al tiempo que se da a las familias una posibilidad para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Las inscripciones se abrirán el miércoles de la semana próxima, día 23, en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Más información sobre la actividad en puntjove@santaeularia.com o en los teléfonos 971319065 y 871000585. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad los y las menores empadronados en el municipio.

Para tratar de ofrecer una posibilidad de conciliación a las familias cuyos miembros estén trabajando durante las vacaciones escolares de Pascua, el Ayuntamiento repite esta iniciativa que se celebrará en las poblaciones de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y en Jesús (si bien, en caso de que no se alcance una cantidad mínima de inscritos, se ofrecerá la posibilidad de participar en la escuela vallenca). El periodo de inscripción será entre el 23 y el 30 de marzo, ambos inclusive. La información y los trámites para apuntarse se pueden realizar a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. 

La Escuela de Pascua tendrá lugar entre el 18 y el 22 de abril y está dirigida a niños y niñas escolarizados, nacidos entre 2010 y 2018, que durante las vacaciones de Semana Santa podrán disfrutar de diferentes talleres y actividades de ocio y tiempo libre infantil (manualidades, expresión corporal, cocina, deporte, etc). La inscripción se realizará por orden de llegada de la solicitud y estará abierta a menores empadronados en el municipio o para aquellos que, sin ser residentes en Santa Eulària des Riu, estudien en alguno de los centros públicos ubicados en el término municipal. 

El precio cerrado de la escuela (incluidos materiales, actividades y salidas culturales) es de 40 euros por niño/a, aunque las familias numerosas y las monoparentales pagarán la mitad y habrá un descuento del 10% para aquellas familias con más de un inscrito siempre que se trate de familias residentes en el municipio. El horario será de 08:30 a 14:15 horas.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: