El Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu recuerda que el estacionamiento de caravanas no es ilegal y que en el municipio se han realizado un centenar de VPO

0

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu recuerda que el estacionamiento de caravanas en los espacios públicos habilitados para el aparcamiento de vehículos no es una actuación ilegal por parte de los conductores y que únicamente está prohibida en el municipio el uso de dichos vehículos para la pernoctación, un hecho que debe poder ser comprobado por los agentes de forma fehaciente. El Consistorio, en los casos que conoce, procede a informar a los afectados ofreciéndoles la posibilidad de abandonar el lugar y con el apercibimiento de que si repiten la infracción, serán multados. El objetivo no es sancionar sino impedir que las situaciones de riesgo asociadas (de incendio, vertidos, etc). 

Estas medidas son similares a las adoptadas en otros municipios puesto que la problemática, como ha sido evidenciado en las últimas semanas de forma trágica con unos incendios en los que ha perdido la vida una persona, no es exclusiva de nuestro municipio. Es, por tanto, ridículo atribuir a este Equipo de Gobierno un problema que afecta a otras zonas de la isla. 

El Consistorio quiere recordar que existe una Conselleria d’Habitatge del Govern balear, con competencias en la materia y un presupuesto que supera con creces al de este Ayuntamiento. También, que en la zona de es Puig d’en Valls en los últimos años se han desarrollado y entregado las dos únicas promociones de Vivienda de Protección Oficial (así reconocida por el propio Govern y con los precios tasados que establece la normativa autonómica en vigor) con cerca de un centenar de viviendas en conjunto.

Por último, el supuesto retraso en la urbanización del entorno de aquella unidad de actuación no es atribuible al Ayuntamiento puesto que, como el propio PSOE reconoce, son terrenos de un promotor privado el cual cedió espacios que permitirán construir un nuevo colegio cuando la Conselleria de Educación lo considere oportuno y destine recursos puesto que cuenta con los terrenos desde hace más de un año. Igualmente, el convenio con la propiedad permitirá desarrollar una estación intermodal de transportes que el Govern balear ha incluido como proyecto subvencionable con fondos europeos.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.