El Ayuntamiento de Pollença comprará la antigua estación de autobuses de Can Villalonga

El Ayuntamiento de Pollença tiene la intención de adquirir la antigua estación de autobuses de Can Villalonga, en la calle de Sant Isidre, núm. 4, esquina con la calle de Miquel Bota Totxo.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “se trata de un solar importante en el centro histórico de Pollença que pasará de manos privadas a ser patrimonio de todos los pollencios y pollencinas. Es una gran oportunidad que no podíamos dejar de aprovechar y es una buena noticia para el pueblo”.

Con el fin de dotar a una partida presupuestaria para poder hacer frente a este relevante gasto, se han llevado a cabo los trámites necesarios para realizar una modificación de crédito financiado con remanente de Tesorería para gastos generales, lo que junto con las posibilidades financieras que la legislación permite al Ayuntamiento, hacen viable la operación.

Dicha modificación de crédito se llevará a aprobación en el próximo plenario de la corporación municipal y el equipo de gobierno confía en que su propuesta tenga el apoyo de todos los grupos municipales.

Características técnicas
Se trata de una parcela de 623 m² de suelo urbano en el centro histórico de Pollença, donde se ubica el edificio destinado a antiguo aparcamiento de autobuses, construido en 1970.

Según el planeamiento urbanístico vigente, puede edificarse planta baja, planta piso, con una profundidad máxima de 12 metros; y planta porche, que puede ocupar el 70% de la superficie de las plantas inferiores. La altura máxima de las edificaciones es de 7,5, 7,8 y 8,8 metros de altura, según la zona.

De acuerdo con la configuración de este solar, es edificable casi por completo, con una superficie máxima edificable de 1.539 m² (570 m² en planta baja, más 570 m² en planta piso, más 399 m² en planta porche).

El valor del inmueble libre de la edificación existente será de 2.400.282 euros.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: