25 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca y la asociación AMADIBA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral entre las personas más jóvenes. El acto de firma ha estado presidido por el alcalde, Virgilio Moreno; el concejal de Participación, Andreu Caballero; y la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez.

«Durante los últimos años hemos trabajado mucho para conseguir que el Casal Sa Fàbrica se posicione como espacio de referencia para los y las jóvenes de Inca. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y centralizar los recursos existentes en nuestra ciudad para los jóvenes. Por tanto, estamos muy contentos de poder ampliar nuestros servicios de la mano de AMADIBA y poder ayudar a los usuarios del casal en su inserción en el mundo laboral», señala el concejal de Participación y Juventud, Andreu Caballero.

Así pues, gracias a este acuerdo el consistorio cede a la asociación mallorquina el uso de una sala del hostal de entidades juveniles, ubicado en el Casal de jóvenes Sa Fàbrica, para llevar adelante su servicio de itinerarios integrales de inserción laboral. Este programa está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades de inserción laboral, mayores de 16 y menores de 30 años, parados, inscritos en el SOIB como demandantes de trabajo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De esta forma, AMADIBA ofrecerá a los jóvenes inquers información y orientación, ayudándoles en la búsqueda y obtención de trabajo. A través de este servicio, los técnicos realizan un proceso de apoyo individual y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales con el fin de impulsar el acceso al mercado laboral.

AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que nació con el objetivo de apoyar a las familias para que sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tenga un hijo dependiendo a su cargo. La entidad ofrece una red de servicios, diurnos y residenciales, de soporte a personas con discapacidad y servicios de conciliación familiar y orientación técnica. Asimismo, ofrecen también un amplio abanico de servicios para la sociedad en general, entre los que se encuentra el programa de inserción laboral.

«Somos muy conscientes de que las entidades y asociaciones desempeñan un papel muy esencial en nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía. Por tanto, nuestro objetivo es poder acercar estos programas a los ciudadanos de Inca y trabajar conjuntamente para poder ampliar los servicios municipales», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De hecho, de forma paralela, el Ayuntamiento de Inca y AMADIBA ya colaboran desde hace años y el consistorio cede a la asociación balear el uso de dos locales ubicados en la calle Castell de Bellver, para poder desarrollar sus actividades en la capital del raiguer.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: