28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El infractor de más de 250 pintadas en Inca reparará en los próximos meses los desperfectos causados, de acuerdo con lo establecido en la sentencia. De este modo, la persona responsable de las pintadas sustituye la obligación inicial de satisfacer la cuantía de 6.978,50 €, por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, los cuales consistirán en la limpieza y pintura de los bienes inmuebles y el mobiliario urbano dañado.

Así pues, el consistorio de la capital del Raiguer ha creado una comisión de seguimiento con el fin de tutelar la realización de los trabajos de reparación, formada por representantes del área de Servicios, la brigada municipal y la Policía Local de Inca. Se realizará un plan de trabajo quincenal y una vez finalizadas las tareas establecidas se revisará su ejecución para confirmar que los desperfectos se han reparado correctamente.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca trabaja decididamente para luchar contra el vandalismo y los actos incívicos. Por este motivo, desarrolla habitualmente campañas específicas para terminar contra las pintadas. A raíz de una de estas investigaciones, se identificó al autor de más de 250 pintadas y se puso una denuncia el pasado mes de junio.

La persona identificada reconoció la autoría de las pintadas, todas con la firma de “Kiddy 73” o alguna variante. Durante el encuentro, el causante mostró arrepentimiento y manifestó su voluntad de reparar todos los daños ocasionados. Por todo ello, la Policía Local y el Ayuntamiento de Inca ha llegado a este acuerdo aprobado mediante decreto de alcaldía, de acuerdo con la legislación vigente.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: