GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consejo Insular de Eivissa, Sara Ramón, ha presentado hoy en la sede de la institución la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Eivissa que este año, después de dos ediciones marcadas por las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, recobra su formato completamente presencial. Ramón ha agradecido a la organización del festival “su inestimable trabajo y esfuerzo por poner en Ibiza en el foco del cine independiente a nivel internacional, con un programa atractivo y que tiene proyecciones en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y San Juan”.

Al acto de presentación también han asistido los concejales de cultura de los municipios enmendados y el director del Festival, Xavi Herrero, quien ha explicado que para la edición 2022 IBZCF programa 105 películas, 31 largometrajes y 74 cortometrajes de 32 nacionalidades de las 1483 inscripciones formalizadas de 98 nacionalidades. Las secciones de Industria han seleccionado 4 proyectos españoles de largometraje, 12 guiones para Ibiza Script Festival y 3 proyectos para el nuevo Laboratorio de Realidad Virtual y nuevas tecnologías.

Con la inclusión de San Juan de Llabritja que se adhiere por primera vez al festival, IBZCF extiende sus proyecciones y actividades a todos los municipios de Eivissa, incluyendo sesiones matinales del programa infantil (Cinekids) y para alumnos de 3º y 4º de ESO.

Además, se amplían las proyecciones en salas comerciales de la isla (Cine Regio y Aficine), que serán las únicas actividades de pago del Festival y se incorporan secciones dedicadas exclusivamente al cine español.

El programa completo del festival, las novedades y otras actividades se pueden consultar en la web ibizacinefest.com.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: