Alaró instala dos nuevas compactadoras para reducir la huella ambiental del Parque Verde

0

El Ayuntamiento de Alaró ha instalado esta semana dos nuevas compactadoras de residuos en el Parque Verde ubicado en la Avenida Constitución y que están destinadas a mejorar la eficiencia de las instalaciones y reducir la huella ambiental de su funcionamiento.

Estos dispositivos se destinarán a compactar los residuos de cartón/papel y los envases ligeros.

Reducir la huella medioambiental

Con esta actuación lo que se pretende es aumentar la capacidad de carga de este espacio, pero sobre todo también intentar reducir la huella medioambiental que emite.

Según explica el alcalde, Llorenç Perelló: «Esta maquinaria hará que los residuos estén más compactados y los camiones podrán recoger mayor número de kilos de carga con cada viaje. Así se ahorrarán viajes de transporte a la estación de transferencia de residuos con el ahorro económico y también de consumo de combustibles y emisiones que esto supone. Está previsto que se pueda reducir un 60% los viajes».

Además, de este modo se hará posible que haya menos vehículos de carga en el parque verde mientras esté abierto y evitar posibles incidentes con los usuarios de la instalación.

Los nuevos aparatos han tenido un coste cero para las arcas municipales, puesto que están incluidos dentro de la adjudicación del servicio de la Mancomunidad del Raiguer y su puesta a punto ha ido a cargo del servicio de electricidad municipal.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.