Dispositivos conjuntos de Policía Nacional y Policía Local en Manacor

0

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Manacor y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, han llevado a cabo durante los días 21 y 22 del mes en curso operativos conjuntos establecidos para prevenir, detectar y perseguir las situaciones de explotación laboral en diferentes establecimientos y otras infracciones administrativas. 

Durante el operativo se ha procedido a inspeccionar 6 establecimientos detectándose un total de 17 personas que, al parecer, estaban trabajando sin contrato; de las cuales 9 se encuentran en situación irregular en España, por lo cual ya no es posible que tengan contrato legal.

Ante tales circunstancias se procedió a levantar las oportunas propuestas de sanción, así como a iniciar los procedimientos administrativos relacionados con la ley de extranjería.

Lógicamente los empresarios de la mayoría de los negocios inspeccionados se pueden enfrentar ahora a importantes sanciones económicas de certificarse efectivamente la comisión de las infracciones descritas.

Asimismo, por parte de la Policía Local se levantaron diversas actas por infracciones relativas a falta de medidas de seguridad, como tener puertas de emergencia bloqueadas, falta de señalización de las salidas de emergencia entre otras.

Estos operativos conjuntos que se han venido realizando en los últimos meses, se va a continuar en la misma línea de colaboración, más aún con motivo del inicio de la temporada turística.

Por otro lado se han llevado a cabo diferentes controles de vehículos en diversas zonas de Manacor, dando como resultado la inspección de decenas de vehículos y personas y como resultado se han practicado dos diligencias por alcoholemia positiva, una infracción por no presentar la ITV en un vehículo, así como otras  cuatro infracciones administrativas.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.