Presidirá el acto el Delegado del Gobierno en Illes Balears, Sr. Alfonso Rodríguez Badal “Día Meteorológico Mundial 2024”

  • “A la vanguardia de la acción por el clima”, lema elegido por la Organización Meteorológica Mundial.

Palma, 20 Marzo 2024

El jueves, día 21 de marzo, a las 10 de la mañana, en la Dirección Provincial de Tesorería de la Seguridad Social, Rambla 18 de Palma, se celebrará el Día Meteorológico Mundial 2024.

Distribuidos sobre las islas de Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera se encuentran 150 personas que son responsables de facilitar a la delegación de AEMET en Illes Balears, datos de precipitación, temperaturas, estado del mar, si hay niebla o tormenta, si la precipitación es en forma de lluvia, granizo o nieve, etc. A estas altruistas personas se les denominamos “Colaboradores”; su trabajo es esencial para conocer el tiempo y el clima en nuestras islas.

La delegación de AEMET en Illes Balears valora la labor de sus trabajadores y reconoce la de sus colaboradores mediante la entrega de diplomas. Los galardonados este año serán Antònia Pujol Alemany, colaboradora de Mallorca, Port d’Andratx, Es Rebolls – Roberto Marí Súñer, Ibiza, Central Térmica d’Eivissa , y Vicenç Roig Torres, Formentera, can Vicenç d’en Xumeu.

En el desarrollo del acto se impartirá una conferencia titulada “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es el océano”. Frase de Sir Isaac Newton”.

La citada conferencia será expuesta por la Dra. Rosa Balbín Chamorro, investigadora científica del Centre Oceanográfic de les Balears del Instituto Español de Oceanografía. El acto será presidido por el Delegado del Gobierno en Illes Balears Sr. Alfonso Rodríguez Badal.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.