La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por quemar hasta en cinco ocasiones diversos contenedores

0

Los detenidos ocasionaron hasta cinco focos en cuatro sitios diferentes en menos de una hora y media, interviniéndoles un mechero

Los incendios afectaron a cuatro baterías de contenedores, fachada de un edificio, cinco vehículos y mobiliario urbano

Más de once mil euros

Los daños de los contenedores ascienden a más de once mil euros, a lo que hay que sumar los daños en el edificio y los vehículos y que se está a la espera de peritación

En la madrugada de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y el otro español de 19 años, por quemar diversos contenedores en varios puntos de la ciudad de Palma.

Los hecho comenzaron la madrugada de ayer a la 1.20 horas, cuando se incendió una papelera en la calle Arxiduc Lluis Salvador, y una patrulla policial la apagó sin más inconvenientes.

Tres vehículos y una fachada

A la 1.45 horas, en la misma calle hubo otro incendio pero esta vez de una batería de contenedores en la que también acabó afectando a tres vehículos y una fachada, teniendo que actuar los bomberos para sofocar el incendio, además de extraer el humo que estaba entrando en la fachada.

Poco después, a las 2.30 horas en la calle Jacinto Verdaguer, hubo otro contenedor que se prendió fuego afectando a otro vehículo aparcado en las proximidades, teniendo que actuar los bomberos.

Casi en el mismo momento en ésta última calle había otro contenedor ardiendo afectando a dos vehículos más.

Luego, a las 2.35 horas en la calle Preveré Rafael Barrera, ardieron otros tres contenedores, provocando desperfectos en este caso a una farola.

Intervención de un mechero y reconocimiento de los hechos

Paralelamente a los incendios, los agentes de policía, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, estaban realizando batidas por la zona, para localizar a los presuntos autores.

Intervención de un mechero y reconocimiento de los hechos

Siendo así, que se identificó en varias ocasiones a un joven y un menor de edad que estaban por la zona. La última de ellas se produjo a las 03:00 horas, una patrulla de la Policía Nacional los localizó en una calle cercana al último incendio, mostrándose los jóvenes esquivos, llegando a ocultarse en la terraza de un edificio a donde habían accedido por el portal.

Los daños de los contenedores superan los 11.000 euros

Los agentes intervinieron a los jóvenes un mechero y los trasladaron hasta la comisaría para la realización de gestiones, manifestando éstos que habían sido ellos los que habían prendido fuego en varios puntos de la ciudad.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños por incendio.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones comprobando como efectivamente habían hecho un itinerario por los focos del incendio, verificando que los daños de los contenedores superan los 11.000 euros, si bien se está a la espera de la valoración de los daños del edificio y de los vehículos afectados por el fuego, por lo que la cifra será muy superior

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.