Detenidos por estafa y falsificación documental: Intrincado engaño de contrato eléctrico fraudulento

1

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han arrestado a un individuo de 47 años y a una mujer de 35 años, presuntamente implicados en un caso de estafa y falsificación documental.

La investigación fue iniciada por los agentes de la Comisaría de Arrabal a principios de junio, luego de recibir una denuncia de una mujer. Esta mujer alegaba haber recibido una notificación del Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza que le exigía abonar la suma de 9.163 euros correspondientes a seis facturas de electricidad. Estas facturas pertenecían a un negocio de hostelería con el cual ella no tenía ninguna relación. Tras indagaciones iniciales, los agentes determinaron que el negocio en cuestión estaba bajo la administración de otra mujer, sin vínculos con la denunciante.

Modus Operandi:

Uno de los detenidos, quien trabajaba como representante comercial de una empresa eléctrica, sugirió a la segunda detenida que llevara a cabo un contrato a nombre de una tercera persona, utilizando datos y una copia del DNI que poseía.

La detenida aceptó de inmediato y procedió a tramitar el nuevo contrato. Cuando el representante comercial gestionó el contrato y recibió la llamada de confirmación por parte de la compañía eléctrica, la detenida confirmó los datos falsos proporcionados.

La única información auténtica en esta transacción era el número de cuenta bancaria, que efectivamente pertenecía a la detenida. Sin embargo, previamente a la realización del contrato, esta cuenta fue vaciada por completo, dejándola sin fondos.

El representante comercial necesitaba presentar un contrato de arrendamiento del local, el cual estaba registrado a nombre de la detenida. No obstante, también falsificó dicho contrato, estableciéndolo a nombre de la denunciante. Esto se hizo para que coincidieran los nombres en el contrato de arrendamiento y en el suministro eléctrico.

Como resultado de estas acciones, los agentes llevaron a cabo la detención de ambas personas. La mujer fue arrestada por su involucramiento en los hechos y su papel esencial como colaboradora, mientras que el hombre fue detenido por ser el autor directo de las falsificaciones documentales. El hombre tenía antecedentes por casos similares. Tras ser interrogados en la comisaría, ambos fueron liberados, quedando a la espera de una citación judicial para comparecer ante el juzgado en el futuro.

1 pensamiento sobre “Detenidos por estafa y falsificación documental: Intrincado engaño de contrato eléctrico fraudulento

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.