Esta mañana Francisco José Castillo el Director General del Grupo Periódico de Baleares, ha realizado declaraciones en Palma Televisión, tras el despido por la Empresa Municipal de Emaya, ha repasado los puntos que han originado todo esto, dejándolo solo antes una Dirección de Emaya instaurada en una actitud Dictatorial y antidemocratica. Recordando he insistiendo que habrá que hacer una auditoria para saber en estos años como se ha gastado el Ayuntamiento de Palma en concreto con Emaya, partidas millonarias, y la ciudad sigue estando sucia, sin visos de que en breve haya alguna solución, puso en énfasis que los 90.000 euros que van a ganar durante el año, podría destinarse una parte de su sueldo a pagar mas nominas de trabajadores que son tan necesarios. Presuntamente uno de los instigadores que apoyo esta decisión del despido del Sr. Castillo es el Gerente de Emaya Manuel José Menéndez Prieto.

Francisco José Castillo es el Director del Grupo Periódico de Baleares y no de este periódico, el Periódico de Baleares, su cargo engloba varios medios: Sucesos BalearesInfoBaleares, en Radio Televisión Baleares España, no teniendo en si responsabilidad en los Periódicos ya que hay personas que se encargan de eso, su cometido es el buen funcionamiento de todos los medios, así como las relaciones institucionales, federaciones, asociaciones, artistas y todo lo que tengo que ver con el tema cultural y de sociedad.

Con todo esto, Emaya o mejor dicho los Directivos a los que se criticaba en una de las publicaciones que se hizo, han pulsado el botón de echarlo a los leones, la decisión ha sido tomado por ellos, siendo jueces y verdugos, la democracia y la libertad de expresión no está permitida en esta Empresa Municipal, y el cómplice de todo esto el comité de empresa, que son sus seguidores y no miran por los trabajadores, más bien por sus sillones, por si pudieran perderlo. Hay recordar que se administra con dinero público, pero parece que hace tiempo es el cortijo de algunos afortunados que se atrincheran y parapetan para hacer sus barrabasadas y tropelías si no piensas como ellos.

La publicación se basó íntegramente de la fuente del diario Okdiario y de los sindicatos USO y USTE, estos no han tenido ninguna represalia y no esperan tampoco ninguna, demostrando más aún que han ido en teoría al eslabón más débil, en este caso al trabajador Francisco José Castillo, para que sea un cabeza de turco y aviso a navegantes, que no se puede tener libertad de expresión en le empresa de EMAYA si trabajas en ella, si estás fuera no hay problema. Muy recientemente en los incendios que asolan España, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se dirigió a las zonas afectadas y muchos le increparon e insultaron y no pasó nada.

Hay que decir que el artículo en cuestión que se publicó en el Periódico, está firmado por redacción, entonces no por una persona en concreto, haciendo hincapié nuevamente que Francisco José Castillo es el Director del Grupo Periódico de Baleares y no el Director de este Periódico, para que quede claro de una vez, sobretodo a los Directivos verdugos, que les da igual destrozar la vida de una persona honrada y trabajadora, con tal de callar voces que no les interesa escuchar y sobretodo un medio como el nuestro que tiene alrededor de 150.000 lectores diarios por todo el mundo, sus tropelías y malas artes ya lo saben muchas personas, siendo el hazme de reír de muchos países, por la falta de democracia y transparencia de esta Empresa Municipal Emaya.

Otra tema del que se acusa a Francisco José Castillo es que tiene otro trabajo como Perito Judicial, en los estatutos dice que tendría que ser incompatible, es decir, si se hubiera ido a trabajar a Calvia2000, Melchor Mascaro o alguna empresa de limpieza municipal, no siendo este el caso, ya que como Perito Judicial trabaja cuando se le es requerido, recordando otra vez que él es Indefinido Fijo discontinuo, es decir que solo trabaja 6 meses al año, ¿los otros seis meses no puede trabajar?, no se entiende, hay trabajadores en Emaya que son fijos de todo el año que tienen otros trabajos, son taxistas, llevan camiones en el puerto, conductores de autocares, electricistas, fontaneros, albañiles, empresarios y un largo etc.… Y contra estos no se ha tomado ninguna represalia, dice mucho de esta dirección.

En referencia a las bajas por accidente, también dice la dirección de la Empresa que son fraudulentas, imaginamos que Don Francisco José Castillo, no iría con una pistola para que los médicos de la mutua le firmen dichas bajas. Hay que destacar que el trabajo que ha llevado el Sr. Castillo en la Empresa de Emaya, desde su inicio en el 2017 y en horario nocturno, ha sido conductor de segunda o mas conocido como palito, que su trabajo consistía en ir con un camión polivalente, haciendo una ruta, recogiendo toda la basura que estuviera fuera de los contenedores, agachándose para meterlo en el camión o el contenedor propiamente dicho, lo que produce un desgaste en espalda y articulaciones, (esto queda reflejado en los partes e historiales), que día si y día también lo hacía, sin darle descanso de ponerlo en otros trabajos. Alguna vez y las que más ahora, que se pasó de día trabajando en la parte trasera de los camiones, bajando y subiendo de los estribos y acarreando contenedores de peso, así como cartones apilados, subiendo y bajando, haciendo que se resintiera más si cabe la espalda.

Por todo esto la Dirección de la Empresa de Emaya le puso detectives para seguirlo por todos lados, pero parece que solo fueron dos días, uno cuando fue a la mutua a la cual entró con muletas y cuando salía, debido que la doctora le recomendó que no las llevara para fortalecer los músculos haciendo Fco. José caso estricto del consejo de la doctora.

Ya que se dio cuenta que le seguían poniéndolo en un grupo del Sindicato Uste, quitándole hierro, bromeando por si había salido guapo, también quedó reflejado en el mismo día en su Facebook que la doctora le dijo que tenía que dejar las muletas.

Todo esto un despropósito, y la venganza de los Directivos de Emaya es más que evidente, pero… que se puede esperar de este tipo de personas, nada bueno como se ha visto.

Dejamos la entrevista de Palma Televisión.

El Grupo Periódico de Baleares agradece la difusión que se le ha dado a esta noticia por parte de Palma Televisión, se pide que estas publicaciones se hagan virales, hoy ha sido Francisco José Castillo pero mañana puedes ser tú.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: