CYCLING FRIENDLY CEDERÁ BICICLETAS A SUS EMPLEADOS PARA QUE ACUDAN AL TRABAJO DE FORMA SOSTENIBLE CON SU CAMPAÑA CYCLING 2 WORK

0

La empresa Cycling Friendly cede desde el 1 de mayo bicicletas a los trabajadores que lo requieran. Esta iniciativa, que han querido bautizar como Cycling 2 Work, nace con el objetivo de que cualquier trabajador que desee acudir al centro de trabajo de forma sostenible cuente con las máximas facilidades.

Las oficinas centrales de Cycling Friendly se ubican actualmente en Palma de Mallorca, y ya cuentan con parkings seguros de bicicletas y duchas habilitadas en el propio centro de trabajo. Por ello, esta nueva medida se suma a las infraestructuras pensadas para el transporte sostenible al trabajo que ya dispone la empresa.

Esta medida nace también con el propósito de ayudar a economizar los desplazamientos al lugar de trabajo, coincidiendo con la subida de los carburantes que se ha venido produciendo en los últimos meses. Facilitando el desplazamiento en bici al trabajo, los empleados que soliciten la cesión de bicicletas podrán ahorrarse el coste que les produce un desplazamiento habitual en coche.

Las bicicletas de las que dispondrán serán además eléctricas, haciendo que sus desplazamientos resulten más cómodos, especialmente para los que deban recorrer distancias más largas. La reserva de bicicletas por parte de los empleados la podrán realizar directamente a través de un motor de reservas específicamente creado para esta finalidad

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña del MITMA para promover el uso de la bici para acudir al lugar de trabajo, que el Ministerio ha acompañado de un listado de recomendaciones para empresas e instituciones que deseen fomentar el uso de la bicicleta entre sus trabajadores. Una promoción del uso de la bicicleta que se encuadra también dentro del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, según el cual algunas empresas estarán obligadas a contar con un Plan de Transporte Sostenible al Trabajo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.