El Colectivo de Cuba en Familia, un proyecto que une a cubanos de la Isla y la diáspora a través de las familias de presos y activistas políticos, expresa su profunda solidaridad con el pueblo ucraniano, que está sufriendo el embate de una invasión extranjera, cuyas primeras víctimas son las familias.
Cuba en Familia se desmarca y condena la actitud del gobierno de Cuba, que en afrenta a los principios de la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, se alinea con el gobierno de la Federación de Rusia, que está violando de modo flagrante la independencia y soberanía de Ucrania, sin importar las consecuencias que para las familias ucranianas y la paz mundial, tiene una acción expansiva y bélica de semejante naturaleza.
Cuba en Familia
No se puede tener un doble rasero para evaluar procesos o países y adoptar posiciones. Lo ocurrido en Ucrania es grave para la comunidad internacional.
Desean transmitir al pueblo ucraniano, a través de su representación diplomática en Cuba, su más profunda solidaridad y acompañamiento en momentos tan duros como los que están viviendo.

Más artículos
La Cumbre de la OTAN en Madrid
Afganistán: “al menos hay 121 niños entre el millar de muertos que ha dejado el terremoto”
El Parlamento Europeo aprueba el plan para almacenar gas de cara al invierno