10 de diciembre de 2023

“Todo se crea dos veces”, esta fue una expresión que la primera vez que lo escuché me llamó mucho la atención, primero porque no sabía lo que significaba y luego de entenderla, me llamó la atención por lo que significaba.

Así que si tu piensas en algún objeto, ese objeto primero se creó en la mente de la persona y luego se creo en el mundo físico. Igualmente funciona con nuestras creencias, porque tus resultados actuales son producto de los pensamientos y creencias que tienes, en especial sobre el dinero.

Por esta razón quiero hoy escribirte sobre el impacto que tienen tus creencias en los resultados de tu abundancia. Para iniciar voy a dejarte diez afirmaciones sobre el dinero y la abundancia, para que validez como te sientes con cada una de ellas, solo debes evaluar si la consideras verdaderas o falsas. ¿Estas listo?

Comencemos:

  • El dinero es la raíz de todo mal. – Es mejor ser pobre que rico.
  • La mayoría de los ricos probablemente hicieron algo malo o deshonesto para enriquecerse.
  • Tener dinero me hace menos espiritual y puro.
  • Para ser rico tengo que trabajar y luchar mucho.
  • Tener mucho dinero es una gran responsabilidad.
  • No me siento lo suficientemente bueno para ser rico.
  • Mi probabilidad de ser rico es muy poca.
  • Ser rico es cuestión del destino o de suerte.
  • Ser rico no es para personas como yo.

¿Cuántas de las afirmaciones anteriores tuvieron tu respuesta verdadera?

Vamos por los resultados.

Si tuviste cinco o más respuestas verdaderas, te invito para que revises tus pensamientos actuales sobre el dinero, porque muy seguramente allí está la razón por la cual tus resultados actuales no sean satisfactorios para ti.

Si contestaste cuatro o menos de estas afirmaciones como verdaderas para ti, aún tienes temas por trabajar; sin embargo, tu abundancia está muy cerca y debes continuar observando y mejorando en tu conversación interna y trabajando en tus temores.

Finalmente, sin importar cuantas de ellas fueron verdaderas para ti, te tengo una buena noticia y es que tus creencias son sólo creencias, está en tus manos que puedas cambiarlas en el momento que decidas y mi invitación es que lo hagas hoy mismo.

¿Y cómo puedes hacerlo?

Muy simple, regresa y lee nuevamente las diez afirmaciones, pero ahora vas a redactarlas nuevamente de manera positiva, por ejemplo: El dinero es la raíz de todo mal, cambiaría por: El dinero es la raíz de todo lo bueno, y así sucesivamente con las nueve restantes, luego repítelas cada día e interiorízalas, aún si al principio no te sientes del todo convencido, ya con la repetición irán teniendo sentido en tu vida, es
un muy buen primer paso para salir de tus creencias limitantes que te están impidiendo acercarte a los logros con respecto a la abundancia, que tanto anhelas.

Así que si quieres crear abundancia, comienza por creer en abundancia y conéctate con la abundancia infinita que el universo te provee. Prueba de ello, es algo tan simple como el aire que respiras, porque estoy segura que nunca te despiertas pensando que no tendrás suficiente aire para respirar, entonces ¿Por qué si piensas que no tendrás suficiente abundancia?

De 1 a 10, ¿Qué tanto crees en tu abundancia para crearla y vivir permanentemente en ella?

Déjame tus comentarios y en un próximo artículo te escribiré más herramientas para hacer de la abundancia tu estilo de vida.

Recuerda que puedes encontrar más información en periodicodebaleares y en linalondono nos leemos la próxima semana.

Acerca del autor de la publicación

Lina Londoño Noreña

-Grado en Administración de Empresas liderazgo y coaching, en empresas públicas y privadas de la Universidad de Antioquia.   -Certificación Internacional Coach certificado por la Escuela Ingeniería de Antioquia. -Certificación Internacional Coach con P.N.L con el I.C.C. (International Coaching Community) con sede en Inglaterra. -Certificación Internacional Coach Neurolingísitica con la H.C.N. (Human Coaching Network) con sede en Chile. -Inteligencia Financiera, Grupo Ilya. -Certificación internacional Team Coach de LIM International México. -Hipnosis Eriksoniana, PNL Estratégico -Herramientas avanzadas de Coaching Ejecutivo. -Neuroingeniería Aplicada, INTECH.

1 pensamiento sobre “Creer para crear abundancia

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
%d