Conferencia “Palma 47, pasado y presente”

Este jueves día 10 de marzo, en el Celler del Palacio de la Almudaina

Dentro de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la creación del Regimiento de Infantería “Palma” 47 que se están realizando a lo largo del presente 2022, su coronel jefe, D. Rafael Guisasola Rosique, va a pronunciar una conferencia que versará sobre la historia del regimiento, desde su creación en 1872, en Tarragona, hasta la actualidad. 

Este recorrido histórico incluirá su nacimiento y traslado a Palma como regimiento Filipinas Nº 52 en 1880 y su ubicación en el cuartel del Carmen. Posteriormente, adoptando los nombres de Rgto. Baleares primero, y Palma su establecimiento en el actualmente denominado acuartelamiento Jaime II, donde su batallón Filipinas, profesionalizado y modernizado, pasa por ser uno de los batallones punteros de la infantería española.

En la conferencia el coronel Guisasola estará acompañado por el historiador D. Juan Bernardo Albertí Dumas, que intervendrá aportando diversos comentarios explicativos del contexto histórico local.

Como se ha señalado, la conferencia tendrá lugar el día 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Celler del Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: